Vicky Martín Berrocal (50 años) se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, tanto personal como profesional. La madre de Alba Díaz está radiante y las últimas imágenes que ha compartido a través de sus redes sociales son una gran muestra de ello. Además, precisamente en su perfil oficial de Instagram ha lanzado un revelador mensaje sobre el increíble cambio físico que ha experimentado y ha dado un importante consejo a todas aquellas personas que quieren seguir sus pasos.
El consejo que Vicky Martín Berrocal ha lanzado a sus seguidores sobre su cambio físico
Para Vicky Martín Berrocal, hablar sobre el sobrepeso nunca ha sito un tema tabú. La diseñadora, que ha conseguido perder más 20 kilos en los últimos años y lucir una figura espectacular, ha hablado públicamente después de que uno de sus seguidores se interesara por saber qué ha habido detrás de todo ese proceso.
"Lo que se necesita para empezar es simplemente darte cuenta que tú eres lo más importante que tienes y con eso creo que ya no tengo mucho más que explicar. ¿Quieres vivir mucho como yo y sentirte bien? Pues eso se consigue cuidándonos y queriéndonos mucho. También aceptando y siendo generosa contigo. Gracias a escribir mi libro llegué a estas y otras muchas conclusiones que me han ayudado muchísimo. Después está la comida y el deporte que es algo que todos sabemos pero, además de eso, altas dosis de paciencia, constancia y consciencia. Pero sobre todo pensar en ti", ha escrito Vicky Martín Berrocal sobre su nueva figura y lo duro que ha sido el proceso hasta conseguirla. Una etapa que no cambiaría por nada del mundo y con la que ha dejado dejado claro que lo más importante ha sido ella.
Vicky Martín Berrocal revela las secuelas sufridas por el sobrepeso
A Vicky Martín Berrocal le encanta cuidarse tanto por dentro como por fuera y en 2021, año en el que comenzó su radical transformación, habló con total naturalidad de su sobrepeso y las secuelas que ha sufrido en consecuencia de esta dolencia a la que ha plantado cara con ayuda de profesionales. Unas palabras con las que ha querido concienciar haciendo uno de sus alegatos para reveladores: "A mí nunca me afectó lo que la gente pudiera pensar de mi aspecto físico. Mi problema de sobrepeso hacía que me fatigara muchísimo, me costaba levantarme de la cama o el sofá, a veces me faltaba el aire y por las noches dormía mal", relataba por aquel entonces la diseñadora consciente de que ahora puede presumir de sentirse muy a gusto consigo misma después de haber aprendido a comer con responsabilidad y con una rutina de deporte muy marcada.
El desayuno favorito de Vicky Martín Berrocal
Pero, tal y como ha dejado claro en numerosas ocasiones, a nadie le amarga un dulce y Vicky Martín Berrocal siempre se da sus caprichitos. Tal y como ha mostrado a través de su cuenta en redes sociales, hay un desayuno al que se ha vuelto adicta este verano, muy completo y con pocas calorías. Además, ¡es saciante! Y su receta no puede ser más sencilla: pan, aguacate, jamón serrano y semillas de lino. El aguacate es uno de los ingredientes estrella en los platos de las famosas. Se trata de un alimento cardiosaludable y que ofrece multitud de efectos positivos en nuestra salud.
Incluso, cabe destacar que Vicky sigue una dieta fácil que se basa en hacer cinco comidas al día con hidratos y sin pasar hambre. La clave para no engordar, pese a comer esta cantidad de veces, consiste está en incorporar alimentos ricos en nutrientes: frutas, las verduras, los frutos secos, los hidratos pero de forma equilibrada… Eso sí, ha tenido que renegar en la medida de lo posible a los azúcares.