La durísima razón que ha llevado a Marta Peñate a embarcarse en ‘Supervivientes All Star’

Marta Peñate es una de las nuevas participantes que acaba de desembarcar en Honduras y tiene una razón muy poderosa para haber iniciado esta aventura por segunda vez

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

SV All Stars Marta Peñate
Mediaset

El casting de 'Supervivientes All Stars' ha sido sin duda una sorpresa, pero si hay uno de los diez concursantes que nadie esperabaeesa es Marta Peñate. Y no porque no tenga la capacidad de volver a superarse a defenderse en una isla desierta, si no porque todo indicaba que estaba en otra fase en su vida, en una muy diferente y que por ahora le está dando más disgustos que alegrías, la del camino a la maternidad.

Pero ha decidido dar un paso al frente, frenar, olvidar los malos momentos, viajar a Honduras y despejarse. Y tal como ella misma ha afirmado en sus redes sociales, eso no quiere decir que ya no quiera ser madre, ni que vaya a darse por vencida. Simplemente aplaza ese sueño para coger oxígeno y volver con las pilas cargadas para seguir en una lucha que a veces es larga y que en su caso esta siendo complicada. Pues, además, son muchas las mujeres que están siguiendo cada uno de sus pasos, porque están en procesos parecidos y se ven reflejados en ella. Y ese es el motivo de que ella vaya haciendo público cada bache en el camino, el acompañar a los demás, aunque a veces, como ella misma ha dicho, preferiría vivir el proceso en la intimidad.

Marta Peñate llorando desconsolada
Telecinco

Ahora, lo que sin duda prefiere es aparcarlo, y así lo ha acordado con quién le está ayudando en todo esto, lo ha explicado en su video de presentación: "Mi médico y yo llegamos a la conclusión de que, incluso, me podría venir bien para olvidarme y despejarme un poco de este proceso". Y es que Marta es mucho más que eso, de hecho, ella es conocida desde mucho antes de compartir este problema en redes sociales, eso es algo que ha llegado con el tiempo, ya con una comunidad creada y con un público fiel a su contenido y sus intervenciones televisivas.

Conocimos a Marta hace casi diez años, concretamente en 2015, en la edición anónima de Gran Hermano 16. Ya entonces dio muestra de su fuerte carácter y de su fidelidad a los suyos, porque en aquel programa ella y otra compañera fueron las fieles amigas de Sofía Suescun, que se alzo con el maletín de ganadora. Marta entonces se alegró y continuaron su relación de amistad fuera del concurso, pero después ocurrió algo entre ellas que provocó su distanciamiento. De esto hace algunos años y parece que después del primer paso de Sofía por 'Supervivientes' hubo acercamiento y parece que ahora sí se llevan bien. No así con Adara, con la que nadie sabe que ha ocurrido, pero ha dejado claro que no es santo de devoción.

Marta Peñate
Instagram @martapenateamador

Después de aquel 'Gran Hermano', hubo un tiempo en que Marta regresó a Canarias con el que era su novio entonces, Lester Duque, y se alejó de la televisión. Pero juntos participaron en 2020 en la segunda edición de 'La isla de las tentaciones', donde rompieron definitivamente y ella dio el saltó a los platós. Fue después de aquello cuando Telecinco comenzó a confiar en ella como colaboradora, y cuando inició su actual relación con Tony Spina, con el que lleva tres años tan felices que han decidido ser papás juntos.

En este tiempo, Marta ha participado en un reencuentro de ‘La isla de las tentaciones’ donde su protagonismo fue más como confesora del resto de parejas que como ex pareja de Lester con el que en realidad ya lo tenía todo zanjado. Y después viajó a 'Supervivientes', en la misma edición que Anabel Pantoja, y demostró ser la reina de los realities, su naturalidad conquistó al público y logró regresar a España y ser la segunda finalista en una gran final que ganó Alejandro Nieto, que este año ha viajado con ella.

Marta dice que su objetivo es mostrar su mejor versión, y seguro que lo es, pero es probable que el tema económico haya sido importante para ella, puesto que vive tanto de sus colaboraciones en televisión, como de su trabajo en redes sociales, y los tratamientos de fertilidad no son precisamente baratos. Por ahora, Marta no ha invertido, ni en vivienda ni en empresas, comparte con Tony un piso a las afueras de Madrid en régimen de alquiler y no parecen tener mayor perspectiva por ahora, pues, además, ninguno es de Madrid que es donde residen ahora. Ella es canaria y él italiano, y quizá el día que formen su familia, porque seguro que lo logran, prefieran vivir en alguna de sus tierras.

Pero eso será después, ahora ella tiene una gran aventura por delante que vivir, y Tony es su mayor apoyo para ello. Tony y sus más de setecientos mil seguidores, además de su familia, serán su red, su apoyo y su defensa en este nuevo reto del que por ahora no se tienen demasiados detalles, pero al que ella va con todas las ganas del mundo.