Es habitual encontrarse con Rafa Mora si uno sale a estirar las piernas por uno de los paseos marítimos de la localidad de Benicàssim. En concreto, el que termina en el conocido hotel Voramar, inmortalizado en más de una película. El excolaborador de ‘Sálvame’ tiene en esta localidad costera de Castellón su centro de operaciones veraniego. Allí pasan los meses de calor sus familiares y, como no, no hay año en el que no acuda para darse un chapuzón en el mar.
Rafa Mora se encuentra ahora mismo alejado del mundo de la televisión. Tras el final de ‘Sálvame’, ha sido el propio colaborador quien ha optado por diversificarse y centrarse en otros negocios. Al menos, por el momento. Mora no ha querido aparecer en más programas de la cadena y tampoco en ‘Ni que fuéramos’, el sucesor del espacio de las tardes de Telecinco que arrancaba hace unas semanas.
Satisfecho y feliz con sus inversiones y sus proyectos, Mora disfruta del verano con su pareja, su madre y su sobrino. No hay un momento más especial que trasladarse a la playa con tus seres queridos y pasar esos domingos en familia que tanta energía transmiten.
El verano de Rafa Mora sin colaboraciones en televisión
A nadie le hubiese extrañado que Rafa Mora hubiese sido uno de los tertulianos que ficharon por ‘Ni que fuéramos’. El espacio de La fábrica de la tele se hacía un hueco tanto en las plataformas como en el canal TEN y recuperaba el espíritu ‘Sálvame’. Pero el excolaborador no ha aparecido todavía junto a sus excompañeros. Rafa Mora ha decidido en los últimos meses centrarse en su trabajo fuera de los medios. Él mismo lo confirmaba durante uno de los eventos a los que acudió antes del verano.
El extronista ha cerrado su etapa en televisión, al menos por el momento. Rafa Mora se dedica a sus negocios, a sus inversiones y a su imagen en redes sociales. Siendo uno de los colaboradores más demandados y que más horas de ‘Sálvame’ llevó a sus espaldas, sin duda es una decisión inesperada. Claro que los tiempos cambian y las vidas evoluciona. Ahora, Rafa vive los meses de verano con tranquilidad y sin tener que trasladarse cada tarde a Madrid.
A través de sus redes sociales podemos comprobar como Rafa Mora vuelve, un año más, al lugar donde es feliz. Se trata de Benicàssim, la localidad costera donde su familia posee un apartamento. Podemos verle en la playa con los suyos, disfrutando del mar o del paseo marítimo y descansando de la ajetreada vida de la capital. No hay un lugar mejor para hacerlo.
La vida de Rafa Mora lejos de la televisión
“Claro que me he planteado varias veces si esa vida merece la pena, pero luego ves cómo los tuyos viven mejor de como vivían antes, ves que te permites tener una buena calidad de vida, que con 40 años ahora puedo disfrutar de familia y amigos, a día de hoy estoy disfrutando del éxito... ¿Merece la pena?”. Así reflexionaba Rafa Mora hace pocas semanas. “A veces me lo he planteado, no ves a tu familia, estás cansado por tantas horas, la noche, ves que tienes muchos colegas de paso, necesitas cerca a los tuyos… Pero también sabes que eso no es eterno, algún día terminará y hay que aprovechar”.
El excolaborador se sinceraba sobre su situación económica y trabajar en televisión en ‘Tengo un plan’. “Poder dejar dinero a los tuyos, o irte con tu familia de vacaciones a Ibiza varios veranos, que no es barato... He hecho cosas que dices 'esto sin esto no podría haber sido'. A mi hermana por su cumpleaños le regalé un coche de 36.000 euros, solo tengo una hermana y dije 'ahora puedo, no sé si el día de mañana podré hacerlo”, explicaba.
Mora tiene un colchón económico labrado a base de trabajar mucho. “Me pasaba toda una semana mirando la tele, hablando con gente y haciendo llamadas para ir un día, tu minuto de oro... Que nadie me ha obligado y estoy súper orgulloso pero es muy estresante. Al final estás ahí al 100%, hay que currárselo mucho, echar muchas horas…”, explica. Se entiende sí que haya querido emprender una nueva etapa.
“Actualmente tengo cinco pisos más un apartamento que no tengo alquilado porque es para el disfrute de mi familia y de mi madre. Ahora mismo disfruto de cinco alquileres, que es una buena renta lo que tengo ya ahí”. Es en ese apartamento donde Rafa Mora visita a los suyos cada año. El lugar de verano ideal y donde se reúne con su familia.