Último y sentido adiós a Montserrat Caballé

Hasta Sant Andreu han llegado una gran cantidad de representantes del mundo de la cultura, política y comunicación

El mundo de la cultura se vuelca en el último adiós a Montserrat Caballé

El sábado 6 de octubre fallecía uno de los últimos iconos de nuestra cultura. La voz de Montserrat Caballé se apagaba y dejaba huérfana, en cierto modo, a la música. Hoy, 8 de octubre, en una misa funeral celebrada en Sant Andreu tendrá lugar el último adiós a la gran diva.

Representantes del mundo de la política como el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el de la Generalitat, Quim Torra, así como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han volcado para brindar a ‘la Caballé’ el homenaje que se merece. En representación de la Casa Real ha estado Doña Sofía, que llegaba de negro riguroso.

A media mañana estaba prevista una misa en Sant Andreu, en Barcelona, la ciudad a la que cantó la artista en sus Juegos Olímpicos de 1992; y se espera que, en las próximas semanas, se le realice un gran homenaje en el teatro por el siempre tuvo debilidad, el Liceu.

Del mundo de la cultura hemos visto, además de a su hijo, el tenor Bernabé Martí Jr, a Josep Carreras, a Albano o al periodista Luis del Olmo, todos con el rostro profundamente afectado.