El último intento desesperado de Maite Galdeano de acercarse a su hija Sofía Suescun antes de su entrevista en ‘¡De Viernes!’

Maite Galdeano ha realizado un último intento desesperado para acercar posturas con su hija, Sofía Suescun, horas antes de su entrevista en '¡De Viernes!'

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Maite Galdeano
GTRES

¿Terminará algún día el enfrentamiento entre Sofía Suescun (28 años) y su madre, Maite Galdeano (55 años)? De momento, no parece probable. Desde que la exconcursante de 'Gran Hermano 16' contó en redes sociales que la joven y su novio, Kiko Jiménez (32 años) la habían echado de casa, la polémica ha estado servida. Desde entonces, las amenazas, comunicados y supuestas denuncias han estado a la orden del día. Un escándalo que llegaba a un nuevo nivel cuando 'Tarde AR' reveló que el firme paso al frente de Sofía: iba a contar toda la verdad de su madre en '¡De Viernes!'. 

"Con mi madre pasa algo, una situación, en la que yo me miro al espejo y me miro a mí misma y digo 'no puedo más'. Esto no es algo de ahora, es algo que viene de muchos años atrás por sus celos hacía mí y su absoluto control", decía la joven en los primeros avances de esta entrevista. Unas declaraciones que empeoraban con cada fragmento revelado. "Siento miedo, veo a una madre endemoniada. Mi madre me ha arruinado amistades, relaciones y en muchos momentos la existencia", continuaba.

Sofía Suescun junto a Maite Galdeano.
RRSS.

Así, Suescun tomaba la decisión de no callar más y contar la cara b de su historia, esa de la que no sabíamos nada. La reacción (o mejor dicho, reacciones) de Maite no se hacían esperar. Y es que, desde que saliera a la luz esta noticia, la suegra de Kiko Jiménez no ha cesado de compartir indirectas, mensajes y peticiones dirigidas a su hija. Ayer mismo publicaba un comunicado "serio y urgente" buscando un hogar donde vivir "a cambio de paseos a perritos o dar compañía a señor/a o similar. Preferentemente Madrid o el norte. Soy simpática, divertida y honrada".

El último intento desesperado de Maite Galdeano para acercarse a su hija Sofía

A pesar de los citados mensajes, Sofía no ha respondido (que se sepa) a su progenitora. Parece que para la exconcursante de 'Supervivientes', la relación con Maite está totalmente rota. Pero Galdeano no se rinde. Es por eso que este mediodía ha publicado un nuevo texto en sus redes sociales apelando comprensión a su hija y aceptando la ayuda, para todos, de expertos. "Querida Sofía. La familia está en un estado de estrés que no se puede aguantar y no podemos solucionar nuestros problemas por nosotros mismos", comienza.

"Por eso, pienso que una mediación familiar que incluya un psicólogo familiar para todos es la mejor opción. Tenemos una cita con la CAF (Centro de Apoyo a la Familia)", informaba Maite. Tras dar los datos del día y la hora en que se produciría este encuentro, la madre de Sofía le pedía acudir a la reunión. "Por favor, acepta la mediación. Un beso", terminaba.

La respuesta de Sofía Suescun a la última petición de su madre

Durante toda esta polémica, Sofía solo se ha referido a esta situación de forma indirecta, como con publicaciones sobre priorizar su paz y su calma o con un vídeo deshaciéndose de ropa para avanzar, pero en ningún momento ha contestado a las palabras de su madre. Suponemos que con su testimonio en '¡De Viernes!' bastará para responder a todas las dudas. 

Sin embargo, el último intento de acercamiento de su madre ha llevado a Sofía a hablar con Isabel Rábago sobre él. La colaboradora de 'Vamos a ver' ha explicado que en el tipo de mediación que propone Maite ambas partes deben querer ir, por lo que ha querido saber si Suescun iba a aceptar la propuesta.

Sofía Suescun y Maite Galdeano
Telecinco

La novia de Kiko Jiménez ha explicado que son estos arrebatos los que la han llevado a ponerle una orden de alejamiento por "prevención", ya que demuestran que "no respeta mi decisión". La joven tiene miedo que "en cualquier momento viole mi intimidad de esta forma". Respecto a la mediación, la hermana de Cristian Suescun cree que es "un chantaje más" y no está dispuesta a ceder por ello mismo. "El fin de no aceptar la realidad, su problema y mi decisión. Me he pasado media vida y no ha sido posible porque solo mira por ella y yo ya no puedo más".