El último giro que supone un gran alivio para Anabel Pantoja y David Rodríguez que les permite recobrar su tranquilidad

El caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez continúa ofreciendo importantes novedades que en esta ocasión suponen un alivio para la pareja

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Instagram @anabelpantoja00

Las novedades en todo lo relativo a la investigación en la que se encuentra inmersa Anabel Pantoja (38 años) y su pareja no cesan. David Rodríguez (26 años) decidía intentar recuperar su normalidad para regresar a su trabajo en Córdoba pero este mismo miércoles vuelve de nuevo a la isla canaria para reencontrarse con su pareja y su hija. Además, parece que lo hará con una buena noticia, ya que hay un giro importante en el caso que supone un gran alivio para que comiencen a recobrar su normalidad y tranquilidad cuanto antes.

En los últimos días se ha hablado mucho de la decisión que había tomado el fisioterapeuta para regresar a su ciudad natal. No obstante, no hay ningún impedimento en que abandone las Islas Canarias, ya que no existe ningún tipo de medida cautelar a este respecto. Además, la sobrina de Isabel Pantoja también intenta volver a su rutina con sus diferentes apariciones en redes sociales que así lo demuestran, pese a haber realizado un llamamiento público tras acudir a una visita médica rutinaria.

El último giro que supone un gran alivio para Anabel Pantoja y David Rodríguez que les permite recobrar su tranquilidad

Cada día aparecen nuevas informaciones relativas a este caso. La influencer y el padre de su hija están deseando que toda esta pesadilla acabe cuanto antes y pueda resolverse de la mejor manera. De hecho, la prima de Kiko Rivera ya manifestó que iban a colaborar en todo lo posible para poder esclarecer todos los detalles de la investigación en la que se encuentran inmersos tras las lesiones que presentó su hija en el momento en que fue ingresada.

La investigación sigue su curso y la Guardia Civil ya ha entregado las grabaciones del centro comercial al juzgado para que puedan ser analizadas al detalle. De hecho, este mismo miércoles Leticia Requejo ha aportado en ‘TardeAR’ la gran novedad que supone un giro muy relevante en este asunto. “La importancia de estas imágenes del centro comercial. Son unas imágenes que la jueza que está instruyendo la causa le llegan ayer por la tarde”, expresaba la colaboradora.

Además, hablaba de este análisis tan importante. “Desde entonces las está analizando, como no puede ser de otra manera, de forma minuciosa. A esta hora del día se está terminando de analizar, repito con lupa, esas imágenes”, explicaba. “Pero lo que yo sí que os puedo adelantar es que en esas imágenes se descartan muchas cosas, como por ejemplo un posible zarandeo y otra serie de cosas que se han insinuado a lo largo de estas semanas en otros medios de comunicación”, continuaba diciendo la periodista.

Tras ello, indicaba el gran giro que supone un soplo de aire fresco en medio de toda esta situación. “En estas imágenes la jueza no está viendo nada para inculpar a David y la intención sería archivar la causa”, exponía con contundencia. “Por eso, David a día de hoy no tiene por qué volver a declarar. También se ha estado diciendo que David había vuelto a Canarias y que había adelantado el viaje desde Córdoba para tener que declarar. Es una opción que ahora mismo está descartada”, confesaba sobre las intenciones del cordobés.

No obstante, reiteraba las acciones que tenía en mente el fisioterapeuta. “David tenía previsto llegar hoy a Canarias y es lo que va a hacer”, manifestaba la colaboradora del programa de las tardes de Telecinco. “Pero la importancia de esas imágenes es que se descarta cualquier tipo de zarandeo y sobre todo cualquier tipo de síntoma por el que se pueda inculpar a David. La intención es archivar la causa. Es una buenísima noticia”, concluía sobre este movimiento que podría provocar el hecho de respirar tranquilidad y recobrar esa normalidad tan ansiada.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez

Este mismo miércoles en el programa de las tardes de Telecinco han contado con la colaboración de Jesús A. Bethencourt, un abogado canario que está trabajando en este caso y que ha explicado el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial. “Simplemente vemos a un padre que se queda en el que coche porque la pareja baja a hacer unas compras. En un momento determinado, debe ser que el padre se marcha a la parte trasera del vehículo en el que se encuentra la niña y ahí no se encuentra nada anómalo”, comienza diciendo.

En dichas imágenes se comprueba que “no tienen relación con lo que la justicia investiga que es cómo se produjo las lesiones de la niña”. De hecho, el abogado ha explicado que las grabaciones cuentan con una buena calidad, ya que las imágenes son nítidas. Además, “se comprende que llama a la madre, porque Anabel retorna”. En cualquier caso, Juan ha dejado claro que la actitud de la pareja en esos instantes es de tranquilidad, ya que no hay nerviosismo en ningún caso.