El pasado mes de agosto la vida de la familia de Edwin Arrieta (44 años) cambiaba por completo, ya que tuvieron que llorar la pérdida de un ser querido en medio de una gran polémica generado entorno a la forma en que había perdido la vida. De hecho, Daniel Sancho (29 años) fue acusado del presunto asesinato del médico colombiano y tras varios meses de investigación, por fin se ha establecido una fecha de juicio donde su defensa tendrá que tratar de probar que no fue algo premeditado, el principal motivo del que se le acusa al español.
Desde el primer momento, la familia del colombiano había manifestado su deseo de poder darle sepultura, sobre todo en las diferentes intervenciones que realizó Darlin, la hermana del cirujano. Sin embargo, la forma en que perdió la vida y la ausencia de todas las partes del cuerpo habían provocado que este hecho se retrasase más de la cuenta. Tras perder la vida, el chef español descuartizó el cuerpo, hecho que él mismo ha admitido, y lo distribuyó por diferentes partes de la isla, algunas de las cuales no han sido encontradas en la actualidad.
Las cenizas de Edwin Arrieta llegan a Colombia
La familia de Edwin está deseando poner fin a este año tan complicado para ellos con el fallecimiento de uno de sus miembros más queridos por toda la ayuda que les facilitaba. Es por ello que el hecho de haber recibido sus cenizas en estos últimos días del año les puede llevar a comenzar el año de otro modo, ya que para ellos era muy importante poder darle la despedida que se merecía, puesto que sus creencias religiosas así lo deseaban.
Según se ha confirmado por distintos medios y programas de televisión en nuestro país, los restos del médico llegaron el pasado jueves a su ciudad natal, donde fueron recogidos por sus familiares. De hecho, este mismo viernes la familia ha organizado una misa en Santa Cruz de Lorica para poder darle la despedida que se merece el cirujano plástico, antes de conocerse la sentencia que la Fiscalía tailandesa decide para el hijo de Rodolfo Sancho.
La amiga de Edwin Arrieta confiesa el dolor de sus familiares
Desde el programa ‘Y ahora Sonsoles’ han tenido acceso a las imágenes del interior de la iglesia donde toda la familia y amigos del médico se daban cita para poder despedir a su ser querido, un momento muy complicado pero que en cierto modo les tranquilizaba, ya que podían saber que los restos del doctor Arrieta estaban cerca suya y no a miles de kilómetros en Tailandia, donde ocurrió el macabro crimen el pasado mes de agosto.
Atresmedia
De hecho, el programa de Antena 3 ha hablado con una de las amigas de Edwin. Victoria Jattin ha podido contar en directo cómo han vivido estos días dolorosos. “Las cenizas llegaron a Lorica y fue como mermar un poquito ese dolor de los padres, de tener con ellos las cenizas”, comenzaba diciendo. “A las 9 de la mañana de este viernes hicimos la santa eucaristía y fue llevado a un lugar donde no va a salir más”, continuaba diciendo.
Sin embargo, ese dolor iba a ser paliado, ya que para ellos es muy importante el hecho de poder tener los restos del cirujano. “Es muy doloroso pero tenemos un sitio donde ir a rezarle un rosario”, zanjaba la amiga dejando clara la importancia de este hecho. Sin embargo, se han visto obligados a cortar la comunicación porque la calidad del sonido era muy mala y apenas se podía entender las palabras de la amiga de la víctima fallecida.