Sin duda, uno de los casos más polémicos del año ha sido el de Daniel Sancho (29 años), hijo del actor Rodolfo Sancho (48 años) y Silvia Bronchalo, acusado de asesinar al médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia hace unos meses. A medida que avanzan los días, no paran de llegar nuevos datos sobre este horrendo crimen, del que el español se defiende afirmando que no lo llevó a cabo con premeditación y que todo fue debido a un accidente. Ahora, el abogado de la familia de la víctima acaba de dar nueva información sobre este crimen justo después de poder acceder a los datos de la autopsia.
El abogado de Edwin Arrieta habla sobre el caso
En una entrevista concedida a ‘Ok Diario’, el letrado de la familia de la víctima, Juango Ospina, comentaba algo que podría jugar en contra de Daniel de cara al juicio, donde el hijo del actor se juega una condena a cadena perpetua o incluso a pena de muerte. "La autopsia del caso Daniel Sancho no deja la puerta abierta a que se tratara de un homicidio accidental. El informe definitivo de la autopsia sostiene que Edwin sufrió una muerte violenta por cortes con un cuchillo", afirmaba al medio el abogado, a cuyo despacho habrían llegado recientemente los informes del caso junto a la autopsia de la víctima.
"La autopsia a la que hemos tenido acceso habla de muerte violenta, de esos cortes con cuchillos. También falta una parte importante del cuerpo del señor Edwin Arrieta que incluso la familia cree que estamos ante una cuestión que va más allá de un simple asesinato, intentó ocultar la maldad y el trato degradante que existió sobre su ser querido", aclaraba Juango Ospina, que cree que, a pesar de no haberse encontrado el torso de la víctima (que fue descuartizada) existirían pruebas suficientes para condenar a Sancho por asesinato y no por homicidio accidental durante una pelea, tal y como insiste en afirma el joven español, que afirma que el médico falleció debido a un golpe que este le asestó mientras se estaban peleando, lo que hizo que este se golpease la cabeza tras recibir un puñetazo.
La estrategia de los abogados de Edwin Arrieta
A pesar de no haber encontrado el cuerpo al completo del médico colombiano, el abogado de la familia no teme a la hora de poder tener suficientes pruebas para condenar a Daniel Sancho: “Sí se puede condenar sin cuerpo, muchas veces se llega a la convicción de que ha habido una muerte violenta con alevosía sin que se haya podido defender la víctima, y eso sin que haya aparecido el propio cuerpo. Un asesinato premeditado. Consideramos que la autopsia, con el resto de indicios y lo que se acerca a la escena del crimen, hay suficiente para obtener esa sentencia condenatoria y la familia así lo cree”.
A esto, el abogado añadía al medio lo siguiente: “Consideramos que la Policía ha hecho un trabajo pormenorizado y que existen elementos suficientes para enervar la presunción de inocencia de Sancho. Las testificales, las pruebas, la documental, los vídeos, las imágenes cuando compra los cuchillos, los registros en su hotel, la testigo a la que alquila el kayak", a lo que añade que "incluso que Sancho denunciara en la comisaría que se había perdido el señor Edwin cuando sabía perfectamente que le había quitado la vida, son elementos suficientes para obtener una sentencia condenatoria”, afirmaba el letrado de la familia del médico asesinado. Tendremos que esperar al próximo lunes, 12 de diciembre, cuando tendrá lugar una nueva vista en la que ambas partes presentarán su lista de testigos y pruebas, para ver como avanza este caso.