Este martes nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Julián Muñoz a los 76 años de edad. Tras varios días ingresado en el Hospital Internacional de Marbella, el que fuera alcalde de Marbella perdía la vida a causa del cáncer que lleva padeciendo desde hace años. en la tarde de este martes se ha celebrado la misa en su honor para darle el último adiós, el cual se ha caracterizado por la discreción y la intimidad absoluta.
El propio Julián lo dijo en su última entrevista en ‘¡De viernes!’ y es que pretendía llevar su vida alejado de los focos. Es por ello que en algunas ocasiones se le ha podido ver algo molesto al ser preguntado por su enfermedad o aspectos relacionados con su vida privada. No obstante, su familia ha querido mantener el deseo del expolítico en todos los sentidos tras el perdón público que había realizado a su mujer y a sus hijas por su etapa más convulsa alejado de ellas.
Los detalles del último adiós a Julián Muñoz en Marbella
En la madrugada de este día se produjo el fallecimiento de Julián e inmediatamente sus restos fueron trasladados al tanatorio de San Bernabé en Marbella, ciudad en la que residía y donde quiso pasar sus últimos días. Durante toda la jornada se ha podido ver a todos sus familiares abatidos, ya que, aunque fuera algo esperado, el dolor en esos momentos es irreparable, además del cansancio de tanto sufrimiento acumulado por su estancia en el hospital.
Mayte Zaldívar (70 años) se ha encargado de cumplir con la última voluntad de su marido. El que fuera alcalde de Marbella no quería algo grandiosos, si no más bien todo lo contrario. En todo momento Julián ha estado acompañado por su mujer, sus hijas y sus nietos. Durante estos días ingresado hemos podido verlos a todos ellos entrar y salir del centro hospitalario, algo que se ha repetido durante este día en el tanatorio.
Por la tarde han ido apareciendo algunos rostros conocidos para apoyar a la familia en estos complicados momentos. Karina Pau, expareja de Muñoz, se ha mostrado muy afectada por la pérdida. Pepi Valladares no ha podido contener la emoción ante tan desagradable momento. Incluso Rappel ha querido recordar algunas anécdotas de su amistad con el exedil. También han estado presentes Santi Acosta, Francisco Ortiz von Bismarck, hijo del difunto Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck, Marisol Yagüe y Juan Antonio Roca.
En torno a las 18 horas las puertas del tanatorio se cerraban para celebrar un sepelio religioso con una misa y su posterior incineración, tal y como había expresado su deseo el propio fallecido. En cualquier caso, se ha tratado de un momento muy íntimo que la familia ha querido reservarse para ellos sin que nada trascienda a la esfera pública, caracterizándose por la discreción en este último adiós.
El gran apoyo familiar de Julián Muñoz en sus momentos más difíciles
Julián llevaba varios años enfermo, aunque ha sido en la última época cuando su salud se ha visto resentida por este cáncer galopante, tal y como él mismo lo describió. Sus entradas y salidas al hospital han sido constantes, aunque conseguía sacar fuerzas de donde no las había para poder resistir. Esas fuerzas procedían precisamente de sus deseos de seguir vivo y continuar al lado de su familia.
Su historia con Mayte ha llamado la atención a muchos. Lejos quedan ya aquellas declaraciones en las que dejaban claro que lo suyo no había acabado bien. La relación del político con Isabel Pantoja provocó un cisma familiar que acabó con la separación de Julián de todos los miembros de su familia. Sin embargo, el tiempo acabó poniendo las cosas en su sitio y tras el perdón privado, las aguas volvieron a su cauce.
No obstante, a muchos sorprendió la noticia de su reciente boda con Zaldívar, ya que esta continuaba su noviazgo con Fernando Marcos, el cual también ha sido un gran apoyo para el exalcalde. Sin embargo, todo atendía a los propios deseos de Muñoz por hacer las cosas bien tras una etapa en la que consideró no haberse portado bien con su mujer, tal y como él mismo reveló en su última entrevista.
Por último, sus hijas también supieron pasar página y no se han separado del lado de su padre en ningún momento. Elia y Eloísa no podían ocultar su dolor en las jornadas previas al fallecimiento, algo que tampoco han podido evitar este día con una imagen totalmente desoladora. Sus nietos también han mostrado su cansancio y tristeza, con Fran Redondo a la cabeza que no se separaba del lado de su abuela en ningún momento para demostrarle que no está sola en esta pérdida.