Hace unas semanas que Mediaset anunció que renovaba 'El diario de Jorge'. El presentador, que había escrito en el blog que tiene en la revista Lecturas sobre la posible cancelación, está en una de las mejores etapas de su vida y el formato de las tardes de Telecinco es sin duda un espacio en el que no solo se lo pasa muy bien sino en el que le da voz a muchas personas de España que cuenta su historia.
Con la confirmación de que el presentador seguía en las tardes, Mediaset además comenzó con gran cambio a finales del pasado mes de enero. Ana Rosa Quintana, que llevaba desde 2023 en las tardes de la cadena, regresaba a las mañana con 'El programa de Ana Rosa' y dejaba a Verónica Dulanto y Frank Blanco con una versión más punk de 'TardeAR'. Sin duda una decisión con la que potenciar sus audiencias y competir y liderar contra el resto de canales, entre ellos Antena 3 y su 'Y ahora Sonsoles'.
Pero parece que el grupo audiovisual no había terminado de remodelar sus tardes y ha decidido tomar una última pauta en su horario vespertino. A partir del próximo lunes 24 de febrero Telecinco intercambia los horarios de sus programas. Primero irá 'TardeAR', que comienza su espacio a las 15:45 (justo después de 'Informativos Telecinco') y que ocupa la franja que antes tenía 'El Diario de Jorge', ampliando su formato una hora más, hasta las 18:30.
Y justo cuando termine el 'magazine' de actualidad y prensa rosa empezará Jorge Javier con las historias más locas y emotivas. 'El diario de Jorge' estará a partir de las 18:30 hasta las 20:00, cuando comience 'Reacción en cadena' con Ion Aramendi. Sin duda una estrategia que llevaba planeada desde hace meses y que potencia las tardes de Telecinco para llegar a más audiencia.
"¡Muchísima atención. A partir del lunes 24 de febrero, el próximo lunes, cambiamos de horarios. Seguiremos en directo cada tarde pero será a partir de las 18:30 hasta las 20:00! Por favor, ahí os queremos ver a todos. No nos faltéis. Os lo vamos a recordar muchas veces hasta entonces", ha dicho Jorge Javier para anunciar este nuevo cambio de la cadena.
La renovación de 'El diario de Jorge
Hace unas semanas que Jorge se sinceró en su blog y aseguró que había escuchado rumores sobre la cancelación del programa, algo que finalmente no ocurrió. Y es que sin duda el espacio ha convencido a muchos por su frescura, risas y empatía con el público. Así, el comunicador pasa directamente a competir cara a cara con Sonsoles Ónega a partir del próximo lunes, cuando hasta ahora solo lo hacía durante la última media hora de emisión.
"Leo en la revista Lecturas una entrevista que le hacen a Sandra Daviú, que en el 2008 sustituyó a Patricia Gaztañaga. Le preguntan sobre ‘El diario de Jorge’ y contesta que ha oído que lo van a cancelar. Yo también he leído algo al respecto. Pero mientras eso no se produzca hay que seguir trabajando. Estoy aprendiendo mucho de ‘El diario de Jorge’. Yo estaba acostumbrado a trabajar sin prestarle demasiada atención a las audiencias porque no teníamos rivales. Ahora me muevo en otras coordenadas: no hay día que no aparezca alguna noticia relacionada con la cancelación del programa", contó el presentador.
"Lo que me lleva a recordar una de las principales características de mi trabajo: la inestabilidad. P. me dice que nunca me había visto tan preocupado por un programa. Que vivo la situación como si fuera nuevo en esto. Y tiene razón. Hay días que vuelvo a casa con muchas ganas de llorar porque las cosas no han ido tal y como yo esperaba. Porque lo que sobre el papel era un buen programa luego, por las razones que sean, no lo ha sido. Pero también hay otros días, muchos, que salgo muy feliz", reconoció.
Por suerte, parece que 'El diario de Jorge' convenció a los altos directivos y fue renovado el pasado diciembre de cara a 2025. Hay que tener en cuenta que es un programa que crece poco a poco y al que hay que darle tiempo para que se vea su potencial. Sus historias, sus momentos icónicos recuerdan muchos a aquel que tantos vídeos virales dio. "Quiero que el formato continúe por muchas razones pero sobre todo por el equipo que lo hace posible. La redacción es jovencísima y tiene mucho entusiasmo. Ojalá vea recompensado su esfuerzo", relató también el presentador.