Última hora sobre la salud de Óscar Higares tras días ingresado en el hospital: "Una noche complicada"

Óscar Higares, que ha tenido que ser intervenido de urgencia por una artrodesis lumbar, ha dado la última hora sobre su estado de salud

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Oscar Higares

Óscar Higares (53 años), que se convirtió hace un par de semanas en el sexto expulsado de 'Maestros de la Costura celebrity', no pasa por uno de sus mejores momentos de salud. El actor, que se está recuperando de una intervención quirúrgica en el hospital, ha compartido a través de las redes sociales la última hora sobre su estado de salud después de haber pasado una noche en la UCI. "Parte de guerra... Sigo vivo, después de 6 horas de cirugía y con más tornillos que una ferretería, pero en nada estoy saltando otra vez", escribió el pasado jueves.

"Muchas gracias a todos por preguntar, os iré contando ahora estoy un poco cansado porque la noche en la UCI ha sido pufff", confesó también tras llegar a planta. "¿Quién se inventó lo del desayuno en la cama...? Donde esté una buena mesa para desayunar que se quite cama, hombre por favor. Ya estoy yo dando un paseo con mi Tapón (su perro) no se me vayan a oxidar los tornillos...", escribió el extorero mostrando la radiografía de su columna, quejándose de estar todavía ingresado. 

"Flores y hierro buena combinación. A menos de 48 horas de la operación ya estoy subiendo y bajando escaleras.. Me lo ha dicho el médico eh, no me estoy haciendo el Superman. También os digo que ya me conocía y sabe como soy, el padre de su mujer me operó mi primera cornada en el año 1988, ya hace un siglo", reconoció Óscar junto a varios emoticonos de risas. 

Ahora, cinco días después de la operación que le ha tenido en la cama del hospital tantos días, Óscar parece que está mucho mejor. Ha sido él mismo quien a través de sus historias de Instagram en la que le hemos visto con muy buena actitud y contando sonriente cómo se encuentra tras haber sido dado de alta. "Sí, lo tengo y mucho, pero bueno intento mentalizarme para no quedarme sentado en el sofá y hacer que bueno que la recuperación sea lo mejor y lo antes posible", ha respondido Higares a sus seguidores cuando le han preguntado si le duele. 

Óscar Higares

Óscar Higares da la última hora de su estado de salud tras seis horas de operación. 

Instagram @oscarhigares

 

Dando un paseo mañanero por el campo, el exdiestro ha confesado además que ha pasado una noche "muy regular" porque tiene un dolor "muy fuerte en el glúteo". "Creo que puedo tener pinzado el nervio ciático, que es el que me tiene amargado. Me duele mucho cuando me cambio de postura y me quiero mover. Lo estoy pasando jodido y Superman no soy, lo que pasa que tengo buena actitud y me veis haciendo las cosas pero ha sido una operación muy jodida que ha durado muchas horas con tornillos y todas esas cosas que me han metido", ha explicado. 

Con un mensaje de "poquito a poco", Higares también ha contado a sus miles de seguidores que cuando estás en hospital "tienes menos dolor" porque los sanitarios te administran medicamentos ultravenosos y en ese momento crees que no duele tanto pero "cuando llegas a casa la cosa cambia". 

"La verdad que he pasado una noche complicadita y con bastante dolor. Luego también el estómago pues del revés con tanta medicación. A ver cómo paso el día hoy. Voy muy poco a poco, lo que veis es todo las pautas que me ha dado el médico y que puedo hacer: caminar paseos no muy largos, hacer estiramientos y poco a poco. Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado. Un beso muy fuerte. Os seguiré contando mi evolución. Duele mucho pero todo con buena actitud es mejor que mejor", ha añadido el intérprete. 

Tras estas palabras, Óscar también ha mostrado el trote que lleva corriendo por uno de los caminos cercanos a su casa y ha concluido a todos sus seguidores que está muy feliz con su perro Tapón, al que sigue mientras dan un paseo. "Estamos evitando cuestas pero con buen ritmo. Que no decaiga. Hay mucha gente igual que yo y otros que están a la espera para poder operarse que me decís que verme así os anima mucho. Tampoco os vengáis arriba y no la vayamos a liar. Esto lleva su tiempo, es doloroso, es complicado, no es fácil y hay que echarle mucha raza para recuperarse bien", ha concluido Higares, que tiene una hija que triunfa como modelo.