Última hora sobre la salud de Belén Rodríguez en plena lucha contra el cáncer de garganta

Emma García ha sido la encargada de contar cómo está Belén Rodríguez y la decisión que ha tomado la colaboradora

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Belén Rodríguez
GTRES

Ha pasado casi un mes desde que conocimos que Belén Rodríguez (58 años) tenía que abandonar la televisión tras serle diagnosticado un cáncer de garganta. "Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano... Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está", explicaba la colaboradora a la revista Semana.

Belén Rodríguez reaparecías días después en 'Fiesta' y confesaba cómo se sentía y cómo afronta la enfermedad. Un mazazo, no lo niega, al que se enfrenta con fuerza, optimismo y el amor de los suyos. Ahora se ha sabido cómo se encuentra y cuándo comienza su tratamiento. "Yo conozco mi cuerpo y sabía que tenía algo malo", contaba a sus compañeros de trabajo en televisión.

Ha sido Emma García quien ha desvelado datos importantes sobre la lucha de Belén Rodríguez contra el cáncer. "Me ha dicho que después de hablarlo con los médicos empieza la radio y la quimio el 2 de enero. Me ha llamado Belén al salir del gimnasio. Estaba con una vitalidad, un humor... No sabe lo graciosa que es incluso en situaciones tan difíciles como la que está pasando", contaba la presentadora.

Además, el próximo 1 de enero, tal y como Belén ha anunciado a su entorno, dejará de fumar. Según ha contado la colaboradora a Emma García está totalmente mentalizada en vencer el cáncer y recuperar la normalidad y para ello pondrá todo de su parte, además de seguir las recomendaciones de su equipo médico. También ha querido hacer un llamamiento a todos los que le quieren y apoyan. "Quiere hablar de otros temas, que no se le pregunte todo el rato cómo está, aunque, por supuesto, lo contará cuando lo considere necesario", avanzaba Emma, que añadía: "No va a haber novedades hasta que termine los ciclos".

Emma García sí explicaba al resto de colaboradores y equipo de 'Fiesta': "Se agobia porque quiere responder a todos. Me decía que está procesando todo. Han sido unas semanas muy duras, de visitas a médicos, pruebas... Me contaba: 'Estoy super agradecida con todo el mundo con los mensajes que recibo, quiero contestar a todos pero no puedo'. Y yo le decía que no hace falta, que la gente le enviamos los mensajes para que sepa que estamos ahí", quiso apuntar tras hablar con Belén. Emma terminaba enviando un mensaje a su amiga y compañera: "Te digo una cosa, Belén: no te puedes imaginar lo que te queremos. Lo cerquita que te llevamos".

Las palabras de Belén Rodríguez tras anunciar que tiene cáncer

Belén Rodríguez no es amiga de hablar de su vida privada pero tras conocer que padece cáncer quiso ofrecer unas declaraciones en las que confesaba cómo se sentía y también cómo se enteró que tiene cáncer. "Yo el dolor de la garganta lo tenía clarísimo que lo tenía, me empezó a doler la garganta en el mes de mayo y se me empezó a localizar en el verano hacia la izquierda y eso a mí ya me extrañó. Pero yo me doy cuenta que me pasa algo más un día que aquí estaba sentada a tu lado me dijiste Belén estás chillando mucho y te dije es que tengo el oído mal y hasta que no lo verbalicé no era consciente de que llevaba conviviendo con ese dolor unas semanas y ahí me asusté y yo sabía perfectamente lo que me pasaba, yo sabía que tenía algo malo", explicó con mucha templanza en el programa que trabaja, 'Fiesta'.

Belén Rodríguez es una mujer fuerte que ha sabido reponerse de todas las zancadillas que le ha puesto la vida. La más dura la pérdida de su hermano Pedro Rodríguez, que también se dedicaba a la televisión, pero tras las cámaras, de un infarto. "Mi hermano era mi gemelo, mi otra mitad, mi vida entera. Era un ángel con el que hemos tenido la suerte de compartir la vida y es una de esas personas irrepetibles", contó Belén Rodríguez devastada. También quedó muy afectada por la pérdida de Mila Ximénez, a la que acompañó hasta el final.

Luego, la colaboradora ha tenido que enfrentarse a la ruptura con varios amigos íntimos como Jorge Javier Vázquez o Kiko Hernández, que durante años formaron parte de su núcleo duro. En cuanto a la salud, Belén Rodríguez sufrió una grave lesión en una de sus piernas durante un accidente doméstico del que también salió adelante con la energía y el optimismo que le caracteriza.