El estado de salud de Julián Muñoz (76 años) lleva preocupándonos desde hace ya un tiempo. La ocasión más reciente en que saltaron las alarmas sobre su condición fue hace semanas cuando volvió a ser ingresado. Hasta allí se desplazaron su (de nuevo) mujer, Mayte Zaldivar (70 años), sus hijas y sus nietos, pero ninguno de ellos dio detalles exactos sobre su enfermedad. Al fin y al cabo, su principal objetivo es proteger la intimidad del exalcalde de Marbella.
Sin embargo, este domingo, Fran Redondo, nieto de Julián Muñoz, ha conectado en directo con 'Fiesta' para dar la última hora sobre su estado. Hace unos días ya avanza que “va a peor la cosa. Es una persona mayor que tiene cáncer de pulmón. Lo acompañamos todos”, pero en esta ocasión ha querido dar más datos al respecto.
"Sigue igual. Es una persona mayor que tiene una enfermedad complicada. Muchas veces esto no tiene solución", comenzaba en el programa de Emma García. Respecto a las mejorías y recaídas que su abuelo va sufriendo, Redondo ha querido aclarar a qué se deben. "A ver, hubo mejoría en su momento, pero es una persona mayor y es una enfermedad complicada. Igual que tiene cosas buenas y se puede mejorar, luego puede ir a peor", explicaba. Algo que teme en profundidad Julián: "Mi abuelo tiene miedo, por la situación en la que esta, pero ahí estamos todos apoyándole".
Fran Redondo revela su verdadera relación con sus abuelos, Julián y Mayte
Fran ha sido uno de los miembros de la familia de Julián Muñoz que menos reparos ha tenido a la hora de hablar con los medios. Unas intervenciones que tienen como objetivo dar información veraz sobre su abuelo y, a la vez, ahorrarles tener que estar pendientes de la prensa. Y es que la relación entre Redondo y sus abuelos es muy íntima. Así lo ha contado a los colaboradores de 'Fiesta'. "La semana pasada lo vi, estuve comiendo con él. Mi abuelo y yo tenemos una relación que es muy guay. No es la típica de abuelo y nieto", ha dicho.
En cuanto a su abuela, Redondo no dudó en elogiarla en el programa 'Mañaneros' de TVE. "Mi abuela para mí lo es todo. Me he criado con mi abuela. Me iba a comer de lunes a viernes con ella. Era un pack con mi abuela. Me quedaba en su casa los sábados. Destacaría su carácter y su presencia. Le digo que es nuestra matriarca. Lo que dice mi abuela se hace. No podemos tener mejor referente que ella, por todo lo que ha pasado, ha perdonado y todo lo que ha vivido", contaba, con orgullo.
Unas palabras con las que el joven pretendía defender a su familia y a él mismo de todo lo que se ha dicho. "Soy un chico normal. Un niño trabajador, común y corriente. Soy hijo de Eloísa, hija de Julián y Mayte, soy hostelero. Tengo el mejor ejemplo a seguir que es mi abuela, siguiendo sus pasos”, comenzaba explicando. Finalmente, insistía en ensalzar a sus abuelos: "Siempre se ha hablado malamente de mi abuelo. Quiero que se conozca la parte buena y familiar. Mis abuelos son impresionantes. Tenemos nuestras bromas, me habla como un amigo y yo también. Soy el ojito derecho de mi abuelo y yo encantado”, aseguraba.
El nieto de Julián Muñoz se sincera sobre la época más difícil para su familia
Y, por supuesto, era inevitable preguntarle por la época en que sus abuelos entraron en prisión. "Fue complicado porque ver a tu abuelo en esa situación no es fácil. Yo tendría 14 años", ha dicho en 'Fiesta'. Una edad muy impresionable para los hechos que tenían en lugar en su familia. Tanto es así que le afectó en los estudios.
"Yo iba bien en los estudios, pero cuando mi abuela entra en prisión me desboco y me pierdo. Pierdo el rumbo por unos años", confesó en el programa de Jaime Cantizano. confesaba. Eso sí, aunque Fran no ha tenido problemas en hablar de la prisión, se ha negado en decir nada sobre Isabel Pantoja y la nueva boda entre sus abuelos. "De eso no hablamos porque mi abuela lo pasó muy mal en su momento y no se la menciona", ha afirmado.