Última hora sobre el estado de salud de Raphael tras ser hospitalizado y recibir la visita de sus hijos Jacobo y Manuel

Después de la gran preocupación que ha levantado el traslado de Raphael al hospital tras encontrarse mal en plena grabación de 'La Revuelta', su entorno ha dado la última hora sobre su salud

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Raphael
Gtres

En la tarde de ayer, el cantante Raphael (81 años) tuvo que ser hospitalizado. Al artista le resultó inevitable que se conociera la noticia puesto que su malestar comenzó durante la grabación del especial de Navidad de ‘La Revuelta’. Mientras participaba en el programa de David Broncano, comenzó a sentirse mal y los médicos acudieron a atenderle para después trasladarle al centro hospitalario. Poco después, se conoció que el diagnóstico era el de accidente cardiovascular.

La preocupación por el estado del cantante ha sido generalizada. No solo por la enorme popularidad y cariño que Raphael despierta en cada una de sus apariciones, sino sobre todo por la gravedad de lo ocurrido. Las reacciones, tanto desde 'La Revuelta' como 'El Hormiguero', donde el cantante estuvo hace escasos días, han sido inmediatas. Todo el mundo quería saber cómo se encontraba y qué le había ocurrido exactamente.

La agencia de representación de Raphael informa de su estado de salud

Desde ese momento, la preocupación por el estado de salud de Raphael no hizo más que aumentar. Pero afortunadamente, su agencia de representación ha hecho saber que el cantante se encuentra “bien”. Desde RML Management han hablado con la Agencia EFE para aclarar cómo se encuentra realmente el cantante de éxitos como ‘Escándalo’ o ‘Mi gran noche’ y han asegurado que los familiares del artista están “muy tranquilos”.

Eso sí, por el momento Raphael continúa en el hospital. Otra de las informaciones que han ofrecido desde su agencia de representación es que en las próximas horas se someterá a pruebas en el Clínico San Carlos para descartar “cualquier cosa”. Pero pese a que tiene que permanecer en el centro hospitalario, su entorno es “positivo” con respecto a su recuperación de un episodio que han calificado de "transitorio y pasajero".

Un respiro para todos los que estaban preocupados por el estado de salud del cantante. No es la primera vez que Raphael se encuentra en una tesitura complicada y esto siempre agrava la inquietud. Por suerte, tal y como informan desde su agencia de representación, parece que la recuperación del intérprete es optimista aunque siempre dentro de la precaución.

Sus hijos Jacobo y Manuel Martos, acuden al hospital

Además, el cantante está muy bien arropado. En cuanto se conoció la noticia de su traslado al centro hospitalario, sus hijos se trasladaron hasta allí. Por la noche, se pudo ver tanto a Manuel como a Jacobo Martos en el lugar en el que se encuentra ingresado su padre. Con rostros de preocupación, prefirieron no hacer declaraciones y esperar a ver qué decían los médicos sobre la salud del artista.

Por el momento, a la que no se ha visto por allí ha sido a su mujer Natalia Figueroa. Pero no sería de extrañar que en las próximas horas acuda al lado de su marido. El matrimonio lleva ya más de 50 años casado y siempre se han mostrado el uno al lado del otro de manera incondicional. La noticia encontraba por sorpresa a todos. El cantante había ido a grabar 'La Revuelta' con total normalidad. Un especial navideño que tuvo que interrumpirse porque comenzó a encontrarse mal. De ahí tuvo que ser trasladado al centro hospitalario para someterle a una revisión y dictaminar qué le estaba ocurriendo.

El comunicado de 'La Revuelta' sobre el traslado de Raphael al hospital

Desde donde también se han pronunciado sobre el contratiempo sufrido por Raphael, ha sido desde 'La Revuelta'. Tras el revuelo causado, desde el espacio de La 1 han emitido un comunicado para explicar lo sucedido. “Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto”, han dicho sobre el especial que se encontraban grabando. Sobre cómo ha sucedido el preocupante momento, desde el programa de David Broncano han comentado que "ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto".

La palabras de Pablo Motos sobre el contratiempo de salud de Raphael

El que también se ha pronunciado al respecto, ha sido Pablo Motos. El presentador de 'El Hormiguero' ha roto su norma no escrita y ha mencionado directamente a 'La Revuelta'. Después de que Raphael estuviera el día antes en el programa de las hormigas, Motos ha comentado que "me imagino que si no estáis al tanto de las noticias os vais a enterar ahora. Raphael, que estuvo anoche aquí de invitado en nuestro programa, hoy se encontraba haciendo un programa especial de 'La Revuelta' cuando se ha empezado a sentir mal y ha tenido un fallo cerebrovascular, un ictus, y se lo han llevado rápidamente".

No es habitual que Pablo Motos hable de la competencia en su propio programa, al menos citando claramente el nombre del programa, pero la ocasión lo merecía. La preocupación por el estado de Raphael era generalizada. Tanto en redes sociales como desde los programas de televisión se había confirmado la noticia y Motos ofrecía a sus espectadores una última hora. 'El Hormiguero', a diferencia de 'La Revuelta', sí es en directo y podían reaccionar en tiempo real.

Los planes más inmediatos que tenía Raphael

Ahora, lo que está por ver es si Raphael lleva a cabo o no los dos conciertos que tenía previstos para este fin de semana en el WizInk Center de Madrid. El artista iba a cerrar el año por todo lo alto con dos actuaciones que iban a tener lugar el viernes y el sábado. Por el momento, no hay noticias de que estos eventos se vayan a cancelar. Unos conciertos con los que el pasado lunes se mostró entusiasmado durante su presencia en 'El Hormiguero'. Además, habló con Pablo Motos de sus actuaciones más míticas, dejando muy clara una vez más la pasión que tiene por subirse al escenario.

Pero ahora, habrá que estar pendientes de lo que diga el entorno del artista para saber si finalmente podrá cerrar su año laboral como a él le gustaría o tendrá que cancelar sus dos próximos conciertos y esperar para subirse de nuevo a un escenario. Porque por el momento, entre sus planes para 2025 está seguir con una gira musical con la que llevar a sus fans los grandes éxitos de su carrera. Pero sin duda, en estos momentos lo más importante es su recuperación.