Si hay alguien que puede presumir de haber tenido un 2024 lleno de éxitos es David Broncano. El presentador ha triunfado con la primera temporada de ‘La Revuelta’, ha ganado su segundo Ondas a mejor programa de entretenimiento –el primero lo ganó por ‘La Resistencia’ y tiene dos de su paso por la radio– y ha sido elegido para presentar las Campanadas junto a Lalachus. Pero su éxito no es solo profesional, ya que el presentador estrella de La 1 también triunfa en el amor y desde hace cuatro años disfruta de una sólida relación con la actriz Silvia Alonso.
Con ella se escapó un fin de semana a Salamanca, la ciudad natal de la actriz. Salieron del piso que el humorista tiene en Madrid sobre las 11 de la mañana y fueron en el coche de David. Hicieron un par de paradas en el trayecto, para repostar y en un área de servicio.
Un restaurante de moda
Ya en la ciudad universitaria, pusieron rumbo a uno de los restaurantes del momento, Huerto de Doña Deseada, que está ubicado en el casco histórico y tiene vistas a la catedral. Allí la pareja disfrutó de la original cocina de este local, que ofrece comida tradicional con toques de vanguardia en el que se puede encontrar carpaccio de lengua de Wagyu (una vaca de origen japonés), cheung fun de rabo de toro (un rollito de arroz relleno), pulpo gallego o lomo de gamo a la brasa.
En el local se hicieron fotografías con los dueños y el equipo, algo que se repitió también en la calle, David atendió a todos los fans salmantinos que lo reconocían y le pedían una fotografía. El presentador ha reconocido que la fama no supone ningún problema para él. “A mí la fama me gusta. La mayor parte de las consecuencias que tiene ser famoso para mi vida son buenas”, reconoció en una entrevista que dio hace poco.
Unidos por ‘La Resistencia’
Después de comer, la pareja se reencontró con unas familiares de la actriz con las que dieron otro paseo por la ciudad. David y Silvia salen juntos desde hace cuatro años. Se conocieron en febrero de 2020 durante una visita de la actriz a ‘La Resistencia’. Ese día Silvia le llevó al presentador un hornazo, un pastel de carne típico de Salamanca. Tardaron tres años en confirmar su relación y lo hicieron en el mismo plató donde saltó la chispa, en ‘La Resistencia’, en marzo de 2023. Ese día Silvia le regaló a su chico un cuadro pintado por ella en el que aparecían los dos disfrazados.
Desde entonces, no se han separado. Muy discretos en cuanto a sus vidas privadas, sí hemos podido escuchar a Broncano hablando de su pareja en los últimos programas de 'La Revuelta'. El presentador ya no se oculta y habla de Silvia sin problema. También de su hermano o de su propia familia, todo dentro del marco de la espontaneidad y naturalidad que han hecho que sea marca de la casa. La pareja pasa por uno de sus mejores momentos mientras se prepara para el gran día.
Dar las Campanadas es algo que va a marcar su vida y la de Televisión Española. Confiar en el presentador para el momento más visto del año no es algo baladí. Desde que abandonase Movistar para aterrizar en la cadena pública, Broncano ha dejado claro que el éxito le persigue. Se ha convertido en estos meses en el chico de oro de la televisión. Su espontaneidad, su naturalidad y la capacidad para transmitir y atraer al público más joven ha logrado que 'La Revuelta' no tenga rival. Y eso que su principal competidor, 'El Hormiguero', tampoco está yendo mal de audiencia.
No te pierdas el último número de la revista Lecturas con todas las fotografías en exclusiva de la escapada de Broncano con su pareja. Una salida que deja claro el buen momento que pasan. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.