Alo largo de estos últimos tiempos, el estado de salud de Julián Muñoz (76 años) ha llenado muchos titulares que alertaban sobre lo delicada que era la situación. Esto lograba desatar un sinfín de especulaciones sobre la gravedad de la enfermedad contra la que lleva batallando desde hace años.
El pasado 6 de agosto, el que fuera alcalde de Marbella ingresaba en el hospital debido a un empeoramiento en su estado. Su situación no le permitía estar en casa y debía estar vigilado por su equipo médico. Sin embargo, y a pesar de que varios periodistas aseguraron que su situación era "crítica", el pasado martes recibía el alta hospitalaria y pudo regresar a su casa. Mayte Zaldívar, que ha estado a su lado en todo momento, era la encargada de desvelar a la prensa que estaba "bien, estable". Este domingo, el programa 'Fiesta' ha dado la última hora sobre el estado de Julián Muñoz con unas reveladoras fotografías, en las que se puede ver la expareja de Isabel Pantoja saliendo del hospital.
Las últimas imágenes de Julián Muñoz alertan sobre su estado
El programa de los fines de semana de Telecinco, que actualmente está presentado por Frank Blanco, ha tenido acceso en exclusiva a unas imágenes de Julián, donde se le ve en una situación poco alentadora. En ellas se ve al ex de Mayte Zaldívar muy cambiado físicamente, especialmente por la gran bajada de peso que ha sufrido. "Es complicado de describir, está en la calle, con un aspecto débil. Son sobrecogedoras porque vemos que hay una pérdida de peso muy sensible y que él sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones de los médicos, de los profesionales", expresaba Mónica Vergara al observar las impactantes imágenes de Julián.
"Me impresiona y me llama la atención que vaya solo y nadie le acompañe, porque podría sufrir un traspié", comentaba Paloma Barrientos. Sin embargo, Julián sí está arropado por su familia en estos momentos y todos están pendientes de la evolución de su enfermedad.
En las instantáneas también se puede apreciar que Julián no termina de apartar los malos hábitos de su vida y que, pese a su delicado estado de salud, sigue fumando.
Mayte Zaldívar, su gran apoyo
Como hemos dicho, Mayte Zaldívar está al lado del exedil en todo momento. A finales del pasado mes de mayo saltó la noticia de que Mayte y Julián se habían casado de nuevo. Aunque la boda tuvo lugar en enero de este año, no trascendió hasta mayo. Como no podía ser de otra manera, la noticia supuso un toda una revolución. En una de sus últimas entrevista en '¡De Viernes!', la exmujer del Julián se sinceró sobre la boda y aseguró que el enlace tuvo lugar dos meses antes de que a él le diagnosticaran cáncer. "Me pide perdón todo el tiempo, ya le he dicho que no lo haga más, que está todo olvidado. Se ha acordado de que tenía una familia que nunca perdió, pero sí que la olvidó", deslizó Mayte sobre el cambio de actitud que Julián le había demostrado en los últimos tiempos.
Pero, además, la decisión de volver a casarse no había sido tomada a la ligera, sino todo lo contrario. La idea de volver a ser marido y mujer llevaba fraguándose desde que Julián recibió el tercer grado penitenciario en el año 2016. "Esto viene de largo, desde que salió de la cárcel, le quería compensar por todo el daño que le hizo. Se descubre la afección que tiene gravísima, después reafirmar en un notario el 30 de enero y el diagnóstico del cáncer llega después", destapó la periodista Paloma García-Pelayo. Desde entonces, Mayte sido la encargada de cuidar a Julián en todo momento.