Última hora de Frank Cuesta tras su preocupante ingreso hospitalario: su novia Paloma Ramón informa tras hablar con los médicos

Frank Cuesta no vive su mejor momento, de eso no hay duda, habiendo sido atacado por una víbora esta semana, ataque que supuso su entrada en el hospital

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Frank Cuesta
Instagram @javioliveira

No son tiempos fáciles para Frank Cuesta (53 años), eso seguro. Si hace unos meses este se enfrentaba a su ex, que le chantajeaba con una gran cantidad de dinero a cambio de dejarle usar el Santuario para animales que este había creado con mucho amor en Tailandia, también sigue luchando contra el cáncer que padece desde hace más de veinte años y era detenido por la policía por una supuesta tenencia ilegal de algunas especies de animales en su santuario. Por si todo esto no fuese suficiente, ayer supimos que el conocido herpetólogo había sido mordido por una víbora, habiendo dado ahora las novedades sobre su estado de salud su pareja.

Última hora sobre la salud de Frank Cuesta

“Frank Cuesta se encuentra en el hospital en estos momentos tras la mordedura de una cobra escupidora”, comentaba Javi Oliveira a través de sus redes sociales oficiales mientras mostraba una imagen de Frank con el rostro totalmente inflamado. Todo esto supuso una enorme preocupación respecto al estado de salud de Cuesta, algo sobre lo que ha hablado su novia, Paloma Ramón, asegurando que ya se encuentra bien.

“Deciros que Frank, que es lo importante, está bien dentro de lo que cabe. Ahora mismo está estable, fuera de riesgo. Ya le han subido a planta y calculamos que en una semanita o dos estará ya en condiciones”, aseguraba la mujer a través de un vídeo que ha lanzado para tranquilizar a todos los fans de su novio en el que afirmaba que Frank quiso alejar a este reptil de su Santuario para que no afectase a sus animales pero “no sabía que era una cobra escupidora y le ha escupido en los ojos; tiene los dos ojos afectados”.

Paloma Ramón
YouTube

Esto hizo que Frank tuviese mucho dolor en esa zona, por lo que rápidamente fue trasladado a un hospital donde fue atendido con miedo a que “perdiese los ojos e incluso la vida” ya que este veneno puede llegar a  provocar “colapso e infarto” porque "esta cobra escupidora, como su propio nombre indica, te escupe el veneno en los ojos y no solo es que puedas perder el ojo, sino que a través del lacrimal va bajando por los conductos respiratorios, ojos, nariz, boca, tráquea, pulmón... Y lo que forma es un colapso. Infarto. A una persona normal la mata. Frank ya sabéis que no puede administrarse antiveneno por el problema médico que tiene", continuaba.

Frank Cuesta
Instagram @javioliveira

Paloma aseguraba que su novio es un hombre bastante fuerte, algo que incluso había llamado la atención de los profesionales del centro: “Lo que es alucinante es que los doctores están sorprendidos con la resistencia que tiene Frank al veneno”. A pesar de lo ocurrido, Frank demostró ser todo un amante de los animales y su novia contaba en el vídeo que, de camino al hospital, este quiso parar la ambulancia para devolver la cobra al río y que pudiese vivir tranquila.

Poco después, el entorno de Cuesta escribía en este mismo vídeo de Paloma que ya habían "pasado las 24 horas desde el envenenamiento, así que ya no hay peligro dentro del sistema central. Nos han dado varios productos para los ojos y ya está en casa. Tendrá que ir a hacer curas varios días. Calculan que en 10 días su vista volverá a ser seguramente normal". 

El delicado momento actual de Frank Cuesta

Sin duda, son momentos bastante delicados para Frank Cuesta, que a pesar de ser muy activo en redes sociales como Instagram o YouTube recientemente comentaba que igual tenía que “tomarse un descanso” de este universo 2.0. “Probablemente termine deportado o tirado en la cárcel como un perro, por eso voy a dejar de estar de cara al público. Sabéis que han estado pasando muchas cosas últimamente y tristemente voy a tener que abandonar el país en algún momento”, aseguraba.

Frank Cuesta
@santuariolibertad I YouTube

En este vídeo, llamado “Gracias y hasta siempre” dejaba claro que “todo esto que está pasando está afectando a mi familia. Ha habido un momento con mis hijos, hubo una pelea no física en el que le dijeron cosas muy feas, entre ellas que ‘tu padre va a terminar en la cárcel o deportado como el perro que es’. A mis hijos y a Paloma esto les duele”, queriendo retirarse y no provocar más daño a sus seres queridos. En cualquier caso, no son momentos nada fáciles para el youtuber, que seguramente está deseando que pase esta tormenta en la que se encuentra metido para volver a ver la luz y disfrutar de su santuario y de su gente.