Giro inesperado en el estado de Nadiuska, amante del rey Juan Carlos, tras 30 años internada en un psiquiátrico

Salvador Herráiz, amigo íntimo de Nadiuska, ha hablado del estado de la actriz alemana, quien permanece ingresada en un centro psiquiátrico

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Nadiuska
GTRES

Nadiuska no necesitó hablar castellano para convertirse en una de las grandes estrellas del cine de los años 70' y 80', películas en las que destacaba con su sensualidad y belleza innata. De un momento a otro, el éxito se desvaneció y su entorno la dejó a un lado, una caída a los infiernos que la dejó psicológicamente destrozada y de la que nunca consiguió recuperarse.

Completamente devastada, la popular actriz quiso acabar con su vida en varias ocasiones. Motivo por el cual fue medicada e ingresada en diferentes hospitales con el diagnóstico de esquizofrenia paranoide. En la actualidad, Nadiuska sigue en España, concretamente en Madrid, a cargo de las hermanas del sanatorio de Cienpozuelos. Es allí donde sigue viviendo, aunque la realidad es que ya no queda nada de lo que un día fue. 

La escritora Valeria Vegas le ha devuelto toda la luz a través de la novela 'El enigma Nadiuska'. El interés entorno a la famosísima actriz es tal que uno de los pocos amigos que le quedan a roto su silencio para contar la verdad de su estado de salud.

Salvador Herráiz asistía este lunes al plató de 'TardeAR' días después de tener la oportunidad de comer con ella y aclaraba cómo se encuentra. "Está ingresada en un centro", afirmaba pero lejos de estar encerrada, explicaba que "ha estado saliendo por la ciudad a sus paseos, sus cosas...". Sin embargo, sufría un nuevo bache de salud a consecuencia de unos fuertes problemas de visión que le provoca "mareos". "Por su seguridad no es conveniente que salga", revelaba con evidente preocupación. 

Lejos de lo que se puede pensar y teniendo en cuenta su enfermedad, Herráiz, quien la conoce desde hace más de dos décadas, asegura que la última vez que acudió a visitarla la vi "muy bien". "Estaba mejor que otras veces porque tiene sus épocas", especificaba haciendo referencia a sus problemas de salud mental.

Los vecinos de Ciempozuelos aseguraban al programa de Telecinco que es habitual verla por las calles de la localidad. "Sale, se toma su café y es una persona tranquila que no habla mucho y siempre suele ir sola", contaba un vecino. Y aunque ha pasado por un infierno, una de sus enfermeras confesó que "sigue manteniendo el estilo" que la catapultó al estrellato "aunque se ponga un moño". Además, han querido dejar claro que no es una paciente problemática: "Se relaciona y se lleva bien con el resto de internos". 

El misterioso romance de Nadiuska con el rey Juan Carlos 

Nos tenemos que remontar a los años 90' cuando Nadiuska habló por primera vez de su relación con el rey Juan Carlos. Ni corta ni perezosa, lo llegó a definir como "su novio" y expresaba sin temor cómo surgió su historia de amor, un relato que años después repetirían Bárbara Rey o Corinna Larsen.

Nadiuska aseguró que desde el entorno del monarca deseaban "deshacerse de ella" porque no les gustaba que mantuvieran una relación. Fue tal el temor que sintió en ese entonces, que empezó a cubrir las ventanas de su casa en el barrio de Chamberí con sábanas negras "para que no la descubrieran". Un miedo atroz que se transformó en una fuerte obsesión. 

La actriz alemana nunca ha ocultado su romance con don Juan Carlos, pero el paso del tiempo la llevó a hablar de él con desdén. "Ya no quiere saber nada de mí. Tendrá otra amante… Nos veíamos a escondidas en un chalet de las afueras de Madrid, en la zona de Aravaca creo recordar. Pero él no se portó bien conmigo, solamente le importaba el sexo, nunca me demostró la menor prueba de cariño", le confesó a Alejandro Santiago. 

Su amigo Salvador prefiere mantenerse al margen aunque recuerda como en aquellos tiempos "decía que había poderes, que le habían implantado algo, pero yo nunca pensé que pudiera ser el rey", revelaba. Eso sí, parece que sigue guardando el reloj Rolex que don Juan Carlos le regaló cuando estaban juntos.