La última gran alegría para Marta Ortega, que cumple uno de sus sueños más importantes

La hija de Amancio Ortega parece haber conseguido cumplir uno de sus grandes sueños, muy relacionado con uno de sus proyectos más personales y que más alegrías le dan

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Marta Ortega
Gtres

Las cosas parecen ir genial para Marta Ortega (39 años). La empresaria se convertía en madre por tercera vez el pasado 16 de diciembre, acabando el año de la mejor manera posible, hecho que se unía a que la presidenta de Inditex fue nombrada el año pasado como la mujer más poderosa dentro del mundo de la moda según la lista ‘Estándar Fashion Power’, de Evening Standard. Una gran muestra del genial momento vital que atraviesa la gallega, que también triunfa con uno de sus proyectos más personales, la Fundación Marta Ortega (MOP), que acaba de encontrar, por fin, su casa de manera permanente.

La Fundación Marta Ortega da una nueva alegría a la joven

La fundación que lleva su nombre es uno de los proyectos más especiales para la empresaria, habiéndola creado para la promoción de la ciudad en la que reside, La Coruña, y como forma de dar visibilidad a la fotografía de moda, una de sus grandes pasiones. Esta fundación lleva activa desde 2021, llevando a cabo diferentes exposiciones en un suelo que pertenece al Puerto de La Coruña, conocido como Muelle Batería, Ahora, tras haberse llevado a cabo un concurso público, se acaba de ceder el uso de este suelo a la Fundación Marta Ortega durante seis años, pudiendo llegar a prolongarlo incluso otros tres años mas. Creada hace pocos años, con esta fundación Marta quiere fomentar la cultura y el arte, prestando especialmente atención a la fotografía, arte por el que siente mucho entusiasmo.

Marta Ortega y Carlos Torretta
Gtres

Su marido, Carlos Torreta, y su madre, Flora Pérez, son vicepresidente y vocal de la misma, por lo que todo queda en familia. De hecho, era la propia Flora la que hace poco comentaba la de cosas que podrían llevar a cabo en ese lugar si el espacio “fuera permanente”, algo que parecen haber logrado por fin. Sin duda, un lugar muy especial en mitad de una zona industrial cerca del mar que ha sido recuperada para integrar arte, cultura y moda de la mejor de las maneras. Las exposiciones que se pueden disfrutar allí son gratuitas y es una manera de acercar este arte a la gente, que pueden ver el trabajo de diferentes fotógrafos de moda en este edificio, con una superficie de más de 13.000 metros cuadrados. Además, el dinero que se recoja con motivo de la exposición, donde se puede comprar merchandising y otros objetos, se dedica por completo a beneficio del programa “Future Stories” de la fundación MOP, que pretende dar apoyo a jóvenes creadores.

La exposición actual en la Fundación Marta Ortega

Queda poco para que termine la exposición que actualmente podemos ver en este lugar tan idílico. Inaugurada el pasado 18 de noviembre de 2023, 'Helmut Newton – Fact & Fiction’ verá su final el próximo 1 de mayo de este mismo año. Durante estos meses se ha podido disfrutar del trabajo de este increíble artista, siendo una gran retrospectiva sobre la vida y obra de este fotógrafo germano-australiano. Esta ha sido la tercera exposición dedicada a un famoso fotógrafo del mundo de la moda, habiendo podido disfrutar previamente de una dedicada a Peter Lindbergh, protagonista de la exposición 'Peter Lindbergh: Untold Stories' (2021), y a Steven Meisel, al que se dedicó la muestra 'Steven Meisel 1993, A Year in Photographs' (2022). Ambas exposiciones consiguieron reunir a 100.000 y de 130.000 visitantes, respectivamente, siendo una gran muestra del interés que despierta este sitio y sus protagonistas en la gente del lugar y de sus alrededores, siendo muchos los fanáticos de la moda que han acudido de diferentes partes de España hasta la ciudad gallega para poder verlas.