Carlos Alcaraz (20 años) es el nuevo niño bonito del tenis. El relevo perfecto de Rafa Nadal. El murciano acaba de convertirse en campeón en Wimbledon y todo el mundo tiene todos sus ojos puestos en él. Incluidas las marcas que ya deben estar llamando a su puerta. Y es que su éxito deportivo también se traducirá en un éxito económico. Solo centrándonos en redes sociales, su popularidad se ha disparado. Y, en solo un día ha aumentado casi medio millón de seguidores, ¿en qué se va a traducir toda esta atención? Te lo descubrimos.
¿Cuánto puede ganar Carlos Alcaraz gracias a sus redes sociales?
Tal y como detallan desde la plataforma de análisis de datos Journo Research, el jovencísimo tenista ha sumado 530.000 seguidores en menos de veinticuatro horas, lo que tendrá un gran impacto en su alcance y promoción en redes sociales. Más de medio millón de seguidores que, desde ayer, están pendientes de sus movimientos y recomendaciones. Carlos Alcaraz acaba de convertirse en un potente altavoz para absolutamente todo, una condición que pocos deportistas dejan escapar.
Gracias al empujón post Wimbledon, este nacido en El Palmar (Murcia) cuenta con 3.4 millones de seguidores. Lo que podría traducirse en casi 35.000 euros por post patrocinado en Instagram y más de 16.000 euros por mención en stories. Si hablamos de stories, el precio podría ascender a los más de 43.000 euros. “Ganar la final de hombres del torneo de Wimbledon, convirtiéndose en el tercer tenista más joven de todos los tiempos en lograrlo ha beneficiado claramente a Carlos con este aumento de influencia en redes sociales y potencial de ganar dinero a través de las redes”, asegura Tudor Turiceanu, editor jefe de CasinoAlpha. “La victoria de Alcaraz ha hecho historia en Wimbledon. Esta victoria le reportará mucha más atención y patrocinios”.
El de 20 años, tras vencer a Novak Djokovic, se enfrenta a un estupendo momento económico. Las marcas que deseen vincularse con él saben que están apostando por el mejor escaparate publicitario, pues las impresiones de sus reels, stories y posts llegan al perfecto público potencial. Un ‘target’ aficionado al tenis, al deporte y la vida saludable. Sería por tanto una publicidad perfectamente emplazada y destinada, de ahí que las firmas hayan entendido que las celebridades e influencers son la opción por la que apostar.
Apenas unos segundos que le podrían resultar muy rentables económicamente hablando, pero que son producto del esfuerzo y dedicación que él ha desempeñado cada día en sus entrenos en las pistas de tenis.
Carlos Alcaraz ya cuenta con la ‘bendición’ de Rafa Nadal
Rafa Nadal puede estar tranquilo, su legado está a salvo con el jovencito de Murcia. Carlos Alcaraz se ha consagrado como el nuevo talento patrio y su referente no puede estar más orgulloso de él.
"Enhorabuena Carlos. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté", le ha dicho vía redes sociales el de Manacor. Unas palabras de felicitación que también llegan con guiño al histórico Santana, el pionero en hacer historia en este torneo de tenis. "Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!!", termina diciéndole. Rafa Nadal quiere que su compañero sea consciente de lo que ha logrado, y le pide que sea capaz de disfrutar del éxito. Frenar para saborear este hito y así regresar con fuerza a los entrenamientos y continuar marcando tantos.
La vida personal de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz ha consagrado su adolescencia a ser el número 1. Todos sus esfuerzos han estado destinados a sostener la gran copa de plata que ayer le hizo entrega Kate Middleton. Apenas se sabe nada de relaciones con chicas, puesto que el tenis es muy exigente. Su familia es su gran apoyo y sin ellos no podría haber logrado este éxito. Su progenitor, también metido en este deporte, ha sido su mejor consejero. De hecho, el joven inició su andadura profesional en la academia que dirigía su padre.
Carlos Alcaraz viene de una familia numerosa, puesto que tiene tres hermanos; y aunque las raquetas han estado muy presentes en las vidas de todos, solo el de 20 años ha sido el que más ha disfrutado con este deporte casi herencia familiar.