Hace menos de un mes que Tristán Ramírez Ruíz de la Prada se convirtió en padre. Y si bien, su nombre nos es familiar a todos, y para nadie es un secreto que es el hijo mayor del ex matrimonio formado por Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada, lo cierto es que su vida y su día a día son todo un misterio, porque pese a la exposición pública de su familia, él siempre ha mantenido la discreción y el segundo plano. Son pocas las veces que ha sido protagonista de la noticia, por ello, el hecho de que se haya convertido en padre, y por tanto Agatha y Pedro J. en abuelos, fue toda una sorpresa.
En Lecturas queremos conocer un poquito más sobre su vida y hemos indagado a fondo. La primera de las incógnitas acerca de esta reciente paternidad es quién es la madre, y lo cierto es que hay muy pocos datos sobre ella, se sabe que trabaja como científica y que vive en el norte de España. Y esa es otra de las curiosidades que surgieron cuando se conoció la noticia, pues la pareja vive por separado, pero sí, son pareja, a día de hoy según ha podido confirmar este medio lo siguen siendo, y pasan largas temporadas juntos, aunque sus trabajos estén en ciudades diferentes.
Lo más conocido sobre él es que trabaja para su madre, de hecho, es el director de la famosísima firma de colores, solo la propia Agatha está por delante de Tristán en el orden de mando de la empresa. Pero la moda o la dirección de empresas nunca fueron su vocación, él estudió, convencido de hacerlo y con muchas ganas según ha contado en las pocas entrevistas que ha concedido, historia. Es historiador y viajar y conocer culturas son dos de sus hobbies favoritos. Pero al final la moda le ha atrapado y no es solo que sea la mano derecha de la diseñadora, es que incluso ha posado para mostrar algunas prendas masculinas en la web de la marca.
Pero lo cierto es que a pesar de que no era a lo que planeaba dedicarse, no es solo que lo haya tenido en casa desde su nacimiento, es que además ha trabajado para Inditex en India y China, lo que le ha llevado a aprender mucho sobre el sector. Trabajó para Amancio durante seis años y los recuerda con mucho cariño, sobre todo por vivir fuera, pues dice que disfruta mucho del anonimato, de pasar desapercibido, y que una de las cosas que más le apasiona en su tiempo libre es perderse caminando, algo que fuera de España podía hacer con toda la tranquilidad del mundo, aunque aquí, en realidad, también puede disfrutar de ello.
Además de las empresas de su madre, Producciones Ana Sandra SL, y Dream Of Beach Night SL, es apoderado de otras tres sociedades también familiares y en las que ocupa el único cargo de administración que existe en ellas, el de apoderado. Y es un puesto que se le debe dar bastante bien a juzgar por los resultados de las sociedades, pues en su mayoría tienen más de veinte años de antigüedad y se mantienen con una buena salud financiera, aunque en algunas, como en la de venta textil, este año ha habido pérdidas respecto a ejercicios anteriores, pero nunca superiores al valor total de la sociedad. Es decir, solo un bache en el camino.
"Como director general, mi trabajo consiste en apagar fuegos y tomar decisiones estratégicas, como cómo situarnos en el mundo online y en qué países queremos estar. Veo el lado práctico de las cosas, no el artístico" explicaba Tristán en una entrevista con El Mundo hace un par de años. En el mismo momento explicó que pese a ello, si ha diseñado algunas prendas, no demasiadas, porque no es su principal cometido, pero sí es algo con lo que le gusta jugar; "A mí me gusta llevar camisas coloridas y por eso diseñé esta, la que llevo hoy, y otras tantas. La verdad es que el mercado masculino no es tan amplio. Pero, de igual forma, me hace ilusión hacer algunas colecciones cápsula, aunque sean pequeñas", explicaba feliz.
Eso sí, ahora toda esta actividad ha pasado durante un tiempo a un segundo plano, pues se encuentra disfrutando de la pequeña Deva, que es el nombre que han elegido para ella. Significa ‘celestial’ y ‘brillante’, y siguen la estela de sus padres, eligiendo nombres poco comunes para sus hijos. No hay duda, Tristán está pasando un momento inolvidable, y la pequeña tendrá una familia de lo más variopinta y colorida, lo último sobre todo.