Ana Obregón cumple los tres legados de Aless Lequio con su nieta Ana Sandra

Formar una familia era uno de los tres deseos de Álex Lequio que Ana Obregón ha cumplido uno a uno. Ana Sandra, su nieta, es el símbolo del camino que ha recorrido para hacerlo realidad

Ana Obregón y Álex Lequio
Instagram @ana_obregon_oficial

Tres deseos póstumos que servirían para mantener viva su memoria. Ese fue el encargo que Álex Lequio dejo a su madre, Ana Obregón (68 años), según la María Patiño, y que ahora, tal como ha confirmado ella misma desde la portada de '¡Hola!' ha cumplido uno a uno. La actriz ha presentado a la hija de Aless, nieta suya y de Alessandro Lequio, que lleva un nombre cargado de significado. Ana Sandra, nacida en Miami por gestación subrogada, ha venido a hacer realidad el sueño de su padre y es el símbolo del camino que ha recorrido su abuela desde que Aless falleció en 2020 a los 27 años a consecuencia de un cáncer.

Unas últimas voluntades que la presentadora ha llevado a cabo, una a una, desde que perdió a su hijo hace tres años. Una era crear una fundación para investigar el cáncer, otra era que el libro de Álex viera la luz y la tercera formar una familia. Este último objetivo sería el que explicaría el nacimiento de Ana Sandra, de la que Ana Obregón es abuela y a la vez madre adoptiva.

Ana Obregon alex lequio

Ana Obregón estaría cumpliendo las volutades inacabadas de su hijo Álex Lequio

GTRES

Un libro como refugio

'El chico de las musarañas' es el título del libro inacabado de Álex Lequio. Mientras se enfrentaba a su durísimo tratamiento, el hijo de Ana encontró un refugio en la escritura. No era algo nuevo, ya que siempre había tenido una marcadísima vena artística. De hecho, cuando era joven escribía sus propios temas de rap y hip-hop.

La oportunidad de volcar en palabras todo aquello que estaba pasando, en una historia entre ficción y realidad, fue una forma de evadirse de la situación que vivía y buscar un sentido a su dolor.

No obstante, aunque el manuscrito recoge muchas de sus vivencias, Álex no llegó a acabarlo. Fue su madre, Ana Obregón, la que se encargó de completarlo. Un libro escrito a cuatro manos y en dos tiempos diferentes, pero con la lucha como telón de fondo; uno por salir delante de la enfermedad, y la otra la de sobrevivir a un hijo fallecido.

Al final, ‘El chico de las musarañas’, que se publica el próximo mes de abril, busca inspirar y hacer apreciar la vida a todo el que lo lee. Ana Obregón necesitó que pasasen dos años de la tragedia para poderse enfrentar a su escritura, pero cumplió el deseo de su hijo. “Su sueño se ha hecho realidad”; escribió. Pero había más.

La fundación Álex Lequio para niños y jóvenes con cáncer

Todo los beneficios recaudados del libro irán a la lucha contra una de las enfermedades más crueles y que más familias rompen, el cáncer. Buscar fondos que se destinen a estudios e investigación se ha convertido en el gran motor de Ana Obregón, “ayudar es lo que me mantiene a flote”, ha dicho. De ahí la necesidad de crear una fundación en nombre de su hijo. Otro de los proyectos inacabados del joven Álex, un gran emprendedor.

Cuando enfermó del Sarcoma de Ewing, pensó que debería poner en marcha una fundación que ayudase a todos los que pasaran por su misma situación. Creo las bases de dicha entidad, pero no acabó de darle forma. Este sería el segundo encargo que le dejo a su madre, la cual ha dedicado horas de trabajo y una gran inversión económica para llevar a cabo esta iniciativa, con la que Alessandro Lequio, progenitor del joven, también está muy comprometido.

maria patiño

María Patiño explica que Álex habría dejado tres legados por cumplir a su madre, Ana Obregón

Una hija como tercer legado

“El último de todos los legados fue formar una familia que él no pudo formar en su momento porque se fue muy pronto", decía Patiño. Y, por fin, Ana ha completado las tres voluntades de su hijo con la llegada al mundo de Ana Sandra.

Esta posibilidad ya se barajaba desde que se supo que la actriz había volado a Miami para recoger a la pequeña, concebida por gestación subrogada.

Alex lequio

Álex Lequio falleció en 2020, con solo 27 años y se le quedaron pendientes por cumplir muchos sueños, uno de ellos, formar una familia

GTRES