El trauma que persigue a Tamara Falcó a consecuencia de las múltiples separaciones de sus padres

Tamara Falcó ha hablado por primera vez de cómo las rupturas de Isabel Preysler y Carlos Falcó a lo largo de los años han hecho mella en su vida personal

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Tamara Falcó
Cordon Press

Las últimas declaraciones de Tamara Falcó en México han levantado cierto revuelo. La hija de Isabel Preysler hacía las maletas en medio del escándalo con motivo de su participación en el Congreso Mundial de las Familias que este fin de semana ha tenido lugar en la capital del país azteca. A lo largo de la ponencia de este sábado, la marquesa de Griñón se sinceró sobre el momento personal que está atravesando tras la infidelidad de su prometido y expuso cómo la fe le está ayudando a afrontar estos momentos tan delicados.

Por primera vez, Tamara Falcó se emocionó al relatar cómo su vida se vino abajo cuando se dio cuenta de que el hombre con el que había decidido casarse no era el mismo que ella creía: "Ha sido un despertar espantoso, pero al mismo tiempo pienso en el perdón, pienso en la importancia del perdón", exponía como gesto de generosidad. Eso sí, pese a lo que se pueda dejar entrever en sus palabras eso no significa que Tamara esté pensando en dar una segunda oportunidad al empresario, algo "imposible" para ella.

Tamara Falcó e Isabel Preysler
Instagram @tamara_falco

Durante la ponencia, Tamara Falcó también hizo referencia a lo importante que es para ella el vínculo del matrimonio. A lo largo de su infancia ha sido testigo de las múltiples relaciones de sus padres, algo que, sin quererlo, ha hecho mella en su interior: "El hecho de formar una familia o tal siempre me da muchísimo vértigo (...) Mi madre ha estado casada tres veces, mi padre cuatro… Siempre ha sido una situación como de mucho dolor", exponía con sinceridad haciendo referencia a las separaciones que ha tenido que sufrir en su entorno más cercano.

Esta no es la primera vez que Tamara hace referencia a este "trauma" que le persigue desde su infancia y que de manera indirecta le está afectando en su vida personal: "En mi familia el tema de los divorcios y separaciones ha sido muy complicado por eso me lo he pensado mucho", manifestaba recientemente en 'El Hormiguero'. Eso sí, a pesar de la decepción y el dolor que le invaden en estos momentos, la marquesa de Griñón sigue abierta al amor y sueña con formar su propia familia: "Estoy contenta porque confío en Dios. Si esto ha pasado será por algo y solamente puede ir para bien".

Tamara Falcó
Cordon Press

Tamara Falcó, demoledora con Íñigo Onieva: "Me da pena"

Han pasado 10 días desde que su relación con Íñigo Onieva saltara por lo aires y por mucho que Tamara Falcó ha intentado entender lo que ha ocurrido, no lo consigue: "No lo entiendo, no me cabe en la cabeza lo que ha sucedido, pero creo que también él y todos los que están perdidos en las sombras merecen conocer la verdad y el amor de Dios", relataba con una llamativa calma durante su ponencia. Durante su intervención en México, la marquesa de Griñón ha revelado lo que siente realmente por Íñigo Onieva tras la traición: "No siento odio hacia él ni aberración, me da pena, me da pena que con todas las cosas maravillosas que hay en la vida, vea, o sea, que considere que esas son las cosas por las que vive, a mí eso sí que me da pena", sus declaraciones más duras hasta la fecha.