Otro año más los reyes viajan hasta Asturias para presidir los Premios Princesa de Asturias. Si bien es cierto que estos galardones llevan el cargo de la princesa Leonor, por el momento son sus padres los que se encargan de representarla hasta que crean que es el momento adecuado.
Esta es una de las ocasiones más esperadas para ver a la reina, y es que tiene una complicidad especial con estos premios que se celebran en su Asturias natal. En todos estos 12 años que Letizia ha acudido a esta celebración hemos podido ver grandes looks y también cómo ella ha ido cambiando con el paso de los años.
La primera vez que acudía era en el año 2004, en calidad de princesa de Asturias. Lo hizo con un traje dorado de Felipe Varela, una firma en la que ha confiado desde entonces para la ocasión, pues no ha llevado nada de otros diseñadores. Tan solo faltó un año a los Premios Princesa de Asturias (Príncipe en aquellos años), en el año 2005, cuando estaba a punto de nacer su hija Leonor.
Si bien en los primeros años acudía con looks más clásicos, la reina ha sabido adaptarse a las modas y se ha creado un estilo muy personal que destaca por la elegancia y la sofisticación siempre de la mano de su diseñador de cabecera. Tan solo falta saber con qué nos sorprenderá este año y si continuará con la tradición de Felipe Varela.