La transformación de Joaquín Torres: de arquitecto de los famosos al colaborador más explosivo del momento

Joaquín Torres ha fichado por 'Espejo Público' y no hay día que sus atrevidas declaraciones no se conviertan en noticia; hacemos un repaso a su exitosa y también complicada trayectoria

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Joaquín Torres
Cordon Press
Joaquín Torres
Instagram @acerojoaquintorres

Joaquín Torres (53 años) se ha convertido en el colaborador del momento. Las críticas de Tamara Falcó a su nueva casa hacían estallar al arquitecto, quien alentaba a la marquesa de Griñón a vender su lujoso ático de Puerta de Hierro. "No me ofende nada de lo que ha comentado. No le gusta su ático, que lo venda", zanjaba. Conocido desde hace décadas como el "arquitecto de los famosos", Joaquín Torres ha creado mansiones para caras tan conocidas como Alejandro Sanz, Penélope Cruz, el futbolista Fernando Torres o la mismísima Madonna. Aunque afirma que cada una de ellas es "única", todas sus creaciones coinciden en un estilo moderno y vanguardista que le representa y con el que ha logrado cautivar a la jet set española e internacional.

Al margen de su faceta creativa y empresarial, cosa que le ha permitido generar un gran patrimonio a través de su propio estudio A-Cero, Joaquín cuenta con un peso importante como personaje público, una fama que le ha ayudado a que su trabajo llegue a mucha más gente. Tanto, que en la actualidad su perfil de Instagram suma más de 550.000 seguidores, un perfil donde expone a diario su pasión por el arte y también comparte pinceladas de su vida personal y familiar.

 

Joaquín Torres, nuevo colaborador estrella de 'Espejo Público'

Aunque su verdadera pasión es la arquitectura, la televisión siempre le ha divertido. Joaquín se estrenó hace una década en 'El Secreto' y luego fichó por 'Sálvame' para hablar de las casas de los famosos. Esta temporada ha fichado por 'Espejo Público' siguiendo los pasos de Gema López, Alonso Caparrós o Laura Fa, entre otros, y no ha dejado indiferente a nadie. 

En un momento de su vida en el que se siente profundamente libre, enérgico y muy feliz, no se amedrenta ante nada y cada vez que visita el plató de 'Espejo Público' se convierte en noticia por la forma en la que afronta los temas de actualidad. En su última intervención, Joaquín habló de la venta millonaria del palacete de Carla Barber, y es que bajo su punto de vista no conseguirá venderla por 6 millones de euros, "si acaso cuatro", expresaba. La experiencia del arquitecto le ha llevado a revelar los grandes gastos que supone vivir en un casoplón de esas características, un hándicap importante a la hora de conseguir venderlo: "Comprar es una cosa y mantener otra. Ella estará pagando unos 400.000 euros al año (...) ¿Cuánto gana esta señora para poder gastarse eso?". 

Raúl Prieto y Joaquín Torres

Raúl Prieto y Joaquín Torres.

Gtres

La dura historia personal de Joaquín Torres

Aunque a priori parece que la vida de Joaquín Torres ha estado repleta de éxitos, lo cierto es que no siempre ha sido así. Al margen de su faceta profesional, el arquitecto ha hablado con naturalidad de su difícil infancia, una etapa muy complicada en la que su padre quiso "curarle" la homosexualidad. "A mí me aterraba defraudar a mi padre. Yo hacía todo lo que se me pedía en superlativo", confesaba en exclusiva a Lecturas. Fue tal la presión social y familiar que sufrió Joaquín que terminó casándose con Mercedes Rodríguez, madre de sus dos hijos. "Yo no deseaba a mi mujer y me sentía muy culpable. Ella lloraba y yo lloraba. Yo me acostaba con ella pero no la deseaba. Yo era incapaz de decir que era homosexual, le dije a mi mujer que era bisexual", recordaba con pesar en 'Espejo Público'.

Sin embargo, todo cambió el día que Raúl Prieto, por entonces director de 'Sálvame', se cruzó en su camino. "Raúl me ha ofrecido una vida de equilibrio. Es alguien a quien quiero mucho y que me ha dado la posibilidad de comportarme como soy yo", revelaba a Lecturas en exclusiva. "Por primera vez siento que estamos en una relación equilibrada (...) Es encantador con mis hijos y me acepta con mis obsesiones (...) Lo miro y pienso: 'Valió la pena'. Espero que esté en mi vida siempre de la manera que él quiera", apuntaba con ese profundo amor que le llevó a darle el 'sí, quiero' en una gran boda en Sevilla el pasado mes de mayo.