Ana, la hermana 'desconocida' de Fernando Verdasco, triunfa con su trabajo al margen de su familia

Ana Verdasco, cuñada de Ana Boyer, fue la encargada de cambiar el estilo de Pablo Castellano durante el documental, porque desde finales de 2022 trabaja como estilista de la alta sociedad

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Ana Verdasco
instagram @anaverdascoc

Si hacemos alusión a la familia Verdasco quién indiscutiblemente nos viene a la cabeza es Fernando Verdasco, extenista, marido de Ana Boyer y yerno de Isabel Preyslre. Nadie tiene duda de que es la estrella mediática de la familia, pues su trayectoria en el mundo del tenis así lo demuestra. Y sin embargo en el clan, que no es pequeño, hay mucho más talento. Además del de sus padres y tíos en el mundo de la restauración, y el de su hermana Sara Verdasco en las finanzas y la administración, está triunfando Ana, la más pequeña, en un ámbito que nada tiene que ver con las profesiones de todos sus familiares. Ella es quien abre camino en el mundo de la moda y ahora, aunque en un papel muy discreto, se ha estrenado ante las cámaras, en un segundo plano sin apenas protagonismo, pero con mucha importancia.

Y es que, aunque apenas se la haya reconocido, Ana Verdasco es la estilista que le cambia el look a Pablo Castellano en la tercera temporada de ‘Los Pombo’, bajo la atenta mirada de María Pombo, que además de alabar el trabajo de la estilista, estaba pendiente de que Pablo no ‘padreara’, que es como ellos llamaban al estilo anterior de Pablo. Y él no es, ni mucho menos, la primera persona famosa a la que la joven viste.

El trabajo de éxito de Ana Verdasco

Ana Verdasco, desde muy pequeña, tuvo claro que quería ser estilista, que jugar con prendas y colores era lo suyo, y que quería hacer de su pasión su profesión. Y así ha sido. Comenzó junto a Ana Antic, que ahora es una gran amiga suya. A su lado dio sus primeros pasos, vio cómo funcionaba el sector, empezó a conocer gente y poco a poco comenzó a ir dando forma en su cabeza a la idea de trabajar por libre y montar su propia asesoría, y así lo hizo.

Después de formarse y de ir cogiendo experiencia, a finales de 2022, despegó por fin en solitario, y teniendo en cuenta que se ha convertido en persona de confianza de las Pombo, cabe destacar que recientemente ha vestido a Marta Pombo para los premios Vanitatis, gala en la que era una de las premiadas y por tanto su outfit uno de los más vistos y comentados.

Cuando apenas llevaba unos meses de andadura, Ana comentó sus impresiones con el citado medio, al que le reconocía que su apellido le había ayudado, pero que además había que tener talento y formación: “Yo creo que sí. Es un mundo difícil, sobre todo al principio, porque al final hay mucha competencia, y tengo que reconocer que a mí se me ha ayudado. Sin ir más lejos, lo que te cuento de Ana Antic. Yo he empezado con ella y gracias a eso he conocido a muchísima gente, y fue gracias a mi hermana Sara. Pero después el reto está en mantenerse y en eso ya no hay ayuda posible, ahí dependes de que tu trabajo guste y de que estés siempre ahí y estés al día, seas muy profesional, muy constante y luches por ello”, explicaba rotunda.

Ofrece sus servicios a través de su página web, aunque los clientes le suelen llegar a través del boca a boca. Se define a su misma en el portal digital como "Ana Verdasco graduada en Fashion Desing". En su bio se puede leer: "cursó sus estudios en la prestigiosa universidad Instituto Europeo Di Desing donde se especializó en la moda. Antes de terminar sus estudios comenzó a trabajar como asistente de importantes estilistas. Hoy en día, a su corta edad, además de ser reconocida como miembro de la sociedad española, también lo es en su profesión, destacando por su juventud y éxito. Ha trabajado para celebrities y grandes marcas, siendo su estilo de vida una gran fuente de inspiración para su trabajo y una manera de explorar nuevas experiencias. Su deseo es que a través de ella podamos entender la importancia del estilismo y disfrutar de ello".

Ana Verdasco se desmarca de su familia

Durante este tiempo han sido varios los rostros conocidos que han confiado en ella, empezando por su hermana Sara Verdasco, su cuñado Juan Carmona, la presentadora Lydia Torrent, la cantante Marina Carmona o la influencers Iera Paperlight o Noemimisma, o tal como ya hemos visto, Pablo Castellano y Marta Pombo. Son la muestra de que Ana tenía razón cuando decidió desmarcarse del resto de su familia en cuestión de preferencias profesionales y hacer caso al impulso que le decía que en la moda estaba su vocación, algo que los suyos siempre han apoyado y que es evidente que le va tan bien como pudo soñar cuando comenzó. Tiene una amplia carrera por delante. 

Ana Verdasco se desmarca de su familia en el terreno laboral y profesional pero está muy unida a ellos. En su perfil de Instagram, donde podemos ver parte de su trabajo, amor por la moda, rutina y estilo de vida, le vemos en diferentes momentos junto a sus hermanos, sus sobrinos y amigos. Muy familiar, se lleva genial además con la familia política de su hermano Fernando, de hecho le vemos en alguna publicación suya luciendo prendas de la colección para Pedro del Hierro de Tamara Falcó.