Lecturas vivía su noche de mayor ebullición el miércoles 27 por la noche en la la sala Florida El Retiro de Madrid. Nuestra revista ha reunido a todos sus amigos para celebrar su centenario y se engalanaba para darse el mayor de los homenajes, pero también para agradecer a sus lectores que cada semana hacen posible que el equipo de la revista siga ofreciéndoles los mejores contenidos semana tras semana.
Desde las 20.30 de la noche, el director de Lecturas, Luis Pliego, daba la bienvenida a los invitados a tan exclusiva y significativa fiesta. Le estuvieron acompañando María Casado, maravillosa con un vestido espectacular de encaje azul marino de la firma Santos Costura, Mila Ximénez, que no dudó en hacerse fotos y compartir animada charla con sus fans, Lydia Lozano, Carlota Corredera, los diseñadores Juan Avellaneda, Modesto Lomba, Juan Duyos, Ana Rosa Quintana, Alaska, Nando Escribano de ‘Cazamariposas’, Laura Fa, Nieves Herrero, Belinda Washington, Diego Matamoros, entre muchos otros.
El recinto se convirtió en un cálido club de aires clandestinos de luces rojas y espectáculo de burlesque. La fiesta fue un recorrido por todas las décadas –y sus protagonistas– de las que ha sido testigo nuestra revista a lo largo de estos cien años. Un sugerente desfile de ropa interior de la marca Selmark daba el pistoletazo de salida a la velada. Le siguieron los números musicales diseñados por la compañía Yllana que recuperaron los éxitos de Lola Flores, Marisol y Rocío Jurado, mientras los invitados degustaban el jamón de bellota y el lomo ibérico de Señorío de Montanera, que dieron paso al certero y agudo discurso del director de nuestra revista.
“Pensé en contar algún cotilleo, alguna cosa traicionera, como qué famoso no ha querido venir a la fiesta porque venía no sé quién o si venía tal famoso decía que lo arrastraba, pero aquí no queremos que salga nadie a rastras a no ser que quiera hacerlo… Y si pasa eso, no os preocupéis que estarán nuestros fotógrafos para captarlo y seguramente lo publicaremos en exclusiva”, se dirigía con ironía a los comensales.
"La verdad es que la gente que hacemos corazón le ponemos muchísima pasión a este trabajo. Por eso una fiesta como esta podría incluso dejar más sangre que una tarde de circo romano. Así que es mejor que alguna gente no haya venido. La revista Lecturas es mucho más que una revista del corazón, es un estilo, de hecho. Así que podemos felicitarnos todos los que, de un modo u otro estamos implicados en que cada miércoles Lecturas llegue al quiosco. Gracias al equipo, gracias a los lectores pero, sobre todo, a las lectoras, y gracias a los que estáis hoy celebrando con nosotros este aniversario tan feliz”, concluía entre aplausos.
Un impactante y bello número de telas aéreas hacía las delicias de los invitados que, emocionados veían como Mila Ximénez y María Casado apagaban las velas de una enorme tarta de aniversario.
La noche mágica se prolongó y se llenó de música hasta altas horas de la noche y concluyó con el equipo literalmente muertos y por los suelos donde había empezado todo: el photocall. A la salida del evento, los invitados tenían una sorpresa: productos de maquillaje de Deborah y gominales de Oomuombo.