La alfombra roja, un año más, ha sido una pasarela de estrellas. Este año, actores, actrices y directores decidieron apostar por la moda española, por lo que estos Premios Goya 2017 se convirtieron en el mejor escaparate de nuestros diseñadores. La moda francesa estuvo representada por Michelle Jenner, con un impresionante Dior de Alta Costura, y Nieves Álvarez, espectacular de Stephanne Roland. Cristina Castaño, por su parte, eligió a Versace.
La gala, que este año ha alcanzado su edición número 31, se celebra en el Marriot Hotel Auditorium de Madrid y, por tercer año consecutivo, la presenta Dani Rovira. Clara Lago, su novia, fue de las primeras en llegar.
De los más tempraneros en pasar por la alfombra, Miriam Giovanelli, Diego Martín, Toni Acosta, Pablo Rivero, Eduardo Casanova, y Beatriz Bodegas, productora de 'Tarde para la ira' -la gran favorita de este año con 11 nominaciones-, que reconocía: "Ser el favorito pone muy nervioso. Además porque nunca se sabe lo que va a pasar". Luis Callejo, nominado a menor actor, y Raúl Arévalo, candidato a ganar el Goya a mejor dirección novel y a mejor película, por 'Tarde para la ira', fueron algunos de los más reclamados en el 'photocall'.
Adrián Lastra, Fele Martínez, Mar Saura, Antonio de la Torre, María León, Juan Antonio Bayona -el otro gran favorito con 'Un monstruo viene a verme-, pasearon por la alfombra roja. Muchas estrellas eligieron el blanco, como Antonia Sanjuán, Elena Ballesteros, Belén Cuesta, Candela Peña, Paco León, o tonos vistosos, como Leonor Watling, que optó por un rojo pasión de imponente escote. El dorado fue otro de los colores de la noche. Penélope Cruz, sin embargo, eligió un vestido negro. Ana Belén, Goya de honor, de gris perla y de una de sus firmas fetiche, DelPozo, con un diseño firmado por Josep Font.
En nuestra galería, os ofrecemos todos los looks que nuestras estrellas han lucido en la noche más especial del cine español.