Todos los datos, y dudas, sobre la herencia millonaria que ha dejado Jimmy Giménez-Arnau

Jimmy Giménez-Arnau nos ha dejado esta semana, teniendo muchas dudas respecto a la herencia que deja el conocido periodista, una herencia de la que conocemos los detalles

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Jimmy Giménez-Arnau
GTRES

Esta semana la prensa del corazón recibía la triste noticia del fallecimiento de Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años de edad, conocido periodista y colaborador televisivo que consiguió hacerse un hueco en esta industria con el paso de los años. Tras su fallecimiento el pasado martes 17 de septiembre, son muchos los que se preguntan qué ocurrirá con su herencia, no sabiendo a quién irá dirigido todo lo que Jimmy consiguió recaudar en sus más de tres décadas como profesional del medio. Todos saben que el gran pilar de su vida era su mujer, Sandra Delgado, aunque este tenía también diferentes rostros cercanos de gente a la que también podría llegarle parte de esta herencia.

La herencia de Jimmy Giménez-Arnau

Conocimos la noticia del fallecimiento del conocido tertuliano cuando su viuda se lo comunicaba a los trabajadores del programa ‘Ni que fuéramos Shhh’, que no sólo fueron los que dieron la información de la muerte de Jimmy, también pudimos verles en la capilla ardiente instalada en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos. El periodista acababa de celebrar su cumpleaños y llevaba una semana ingresado debido a problemas de salud, unos de los que no consiguió salir.

Sandra Salgado mujer Jimmy
Gtres

Aunque fueron muchos los compañeros de profesión que quisieron estar presentes en la despedida de Arnaú, no podemos decir lo mismo de sus familiares, ya que este no tenía relación con gran parte de ellos. Al parecer, tal y como afirman desde ‘Vanitatis’, Jimmy no se hablaba con sus cuatro hermanos, con los que se distanció por motivo del reparto de los bienes de sus padres, y tampoco con su hija Leticia, algo que ahora repercutirá, sin duda, en su herencia.

El citado medio afirma que el periodista habría fallecido sin tener ningún tipo de propiedad inmobiliaria en su poder, constando en el registro solamente “tres sociedades cuya actividad es completamente nula desde hace años y que evidentemente no reportarán ningún tipo de beneficio a sus sucesores”.

Las sociedades de Jimmy Giménez-Arnau

Entre las tres sociedades que deja Jimmy podemos encontrar ‘Gladkat S,L,’, una dedicada a "la promoción, contratación y prestación de servicios artísticos y culturales en todas sus formas. la explotación, por cualquier medio de los derechos de propiedad intelectual y de autor”. Después tenemos ‘Librevision S.L.’ que realiza básicamente las mismas funciones que su compañera pero también se dedica a la explotación inmobiliaria. Como última encontramos ‘Libertad Visual 333 S.L.’, que también incluye entre sus diferentes tareas “la preparación y el montaje de espectáculos”.

¿Qué herencia deja Jimmy Giménez-Arnau?

Según este medio, al no tener propiedades y tener estas sociedades sin actividad, lo único que dejaría Jimmy como herencia será lo mismo que cualquier persona desconocida, y eso es la cantidad monetaria que tuviese en sus cuentas bancarias, que irá a favor de su mujer y de su hija, ya que a nivel legal son las únicas herederas legítimas. Esto solo podría cambiar en caso de existir un testamento que incluyese a alguien más en su herencia, en cuyo caso se repartiría entre todos ellos.

Jimmy Giménez-Arnau y Sandra Salgado
GTRES

Sin duda, la no relación de Jimmy con su hija siempre fue un tema que le dolía mucho al famoso colaborador. Leticia, fruto de su matrimonio con Merry Martínez-Bordiú, no se hablaba con su padre desde hace tiempo, habiendo dejado claro en una de sus últimas entrevistas a Bertín Osborne que la herencia se dividiría entre ella y su mujer: “Si no quiere verme, yo tampoco voy a mendigar cariño”, afirmaba.

Según contó el propio Jimmy, cuando se separó de su mujer su hija tenía solo 12 años, momento en el que ambas se mudaron a Estados Unidos y le bloquearon el contacto. Él siempre quiso luchar por su hija, pero Leticia decidió no mantener su relación ni cuando cumplió la mayoría de edad. De esta manera, el legado más significativo de Arnaú será a nivel intelectual, ya que sus herederos “podrán percibir entre un 5% y un 18% de las ventas de sus más de 14 obras literarias, dependiendo de sus acuerdos con las editoriales”. Recordemos que Jimmy escribió diferentes tipos de libros como ‘Las islas transparentes’, ‘Los insatisfechos’, ‘Hipótesis íntimas sobre la muerte de los marqueses de Urquijo’ e incluso su autobiografía: ‘Yo, Jimmy. Mi vida entre los Franco, Neón en vena’.