Todo lo que sabemos de Payasín en la vida real: así es cuando se quita el disfraz de 'GH VIP'

Payasín suele llevar el terror a todos los realities en una de las galas que más miedo da como es la de Haloween pero poco se sabe de su vida real al quitarse el disfraz

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Payasin

La noche de Haloween es una de las que más miedo da, sobre todo para los concursantes de los realities que existan en ese momento. Telarañas, oscuridad e incluso ataúdes suelen aparecer en esta noche terrorífica en la que los participantes lo que más suelen hacer es gritar. Pero es prácticamente inevitable asociar esta gala de ‘GH VIP 8’ con la figura de una persona que ha hecho que existan grandes momentos para el recuerdo y ese es Payasín.

Sus tartazos son habituales y sus apariciones repentinas cuando el concursante se encuentra en pleno apogeo de su miedo también. Pero también ha protagonizado grandes momentos de risa, sobre todo para el espectador, que permanecen en el recuerdo de muchos. Sin embargo, sobre la vida privada de Pol, la persona que se esconde bajo el disfraz de este payaso, poco se sabe. La revista Lecturas tuvo la oportunidad de entrevistarlo en el año 2019.

Los inicios de Payasín en el mundo del espectáculo

Pol es una persona nacida en Ecuador y llegó a España con apenas 8 años. “Mi padre es de estatura baja y mi madre y hermana, alta”, nos contaba en su entrevista. Además, está casado y tiene 2 hijos. Sin embargo, no le gusta decir que se esconde bajo todo el maquillaje de Payasín, ya que prefiere que la gente lo conozca por cómo es y no por lo que puedan ver u oír sobre él.

Pol se considera un apasionado del mundo del espectáculo y reconoce que sus inicios en este mundo fueron a través de agencias que lo contrataban fundamentalmente para hacer publicidad pero así es la forma en que se daba a conocer para conseguir mayores contratos. No obstante, gracias a sus apariciones en los realities de Telecinco, consiguió importantes colaboraciones año tras año, imponiéndose como un elemento clave en galas como la de esta noche.

Los complejos de Payasín

Pol siempre lo ha tenido muy claro y nunca se ha sentido acomplejado por su altura. “A mí me enseñaron desde niño a dejar los complejos a un lado. La gente si me quiere es por lo que soy”, manifiesta. De este modo, deja claro que desde su infancia ha sido educado para no sentirse juzgado ni hacerlo él sobre los demás. Incluso en la adolescencia, una época muy complicada, expresaba que no le afectó porque “yo es que daba mucha caña”.

Payasín siempre muestra su seguridad y ello le viene de una importante película, tal y como él mismo quiso contar. “Me refugié más en la película ‘Rocky’, que siempre cuando le daban golpes decía: ‘Si te dan más golpes, tienes que ir más fuerte, hasta que te dejen de dar golpes tú tienes que seguir para adelante’”, destacaba sobre la enseñanza que le aportó esta famosa película.

Otro aspecto muy importante para este conocido payaso es su faceta como padre, de la cual se muestra muy orgulloso. Su mayor afán es “sacar a los míos siempre hacia adelante”, además de darles “la mejor educación que un padre puede dar”. Por otro lado, también nos confesó que sus dos hijos sabían su identidad como Payasín, algo que a su hijo sí le hacía gracia pero no tanto a su hija, más pequeña, a la que le daba miedo y no le gustaba ‘papá payaso’.

La polémica de Payasín con Carmen Borrego

Pol no solo ha participado en los programas de personajes anónimos, aunque es con los que más se ha cebado. También ha formado parte de importantes momentos con alguno de nuestros famosos más televisivos. No se pueden olvidar aquellos famosos gritos de Adara que todavía hoy resuenan en la memoria de muchos e incluso son fruto de muchos momentazos a través de las redes sociales.

Sin embargo, uno de los momentos que más se recordarán es el que pequeño enfrentamiento que tuvo con Carmen Borrego, en aquel reality en el que los colaboradores de ‘Sálvame’ decidieron entrar a la famosa casa de ‘Sálvame Okupa’. Payasín le propinó un tartazo a la colaboradora y ella acababa de ser operada, algo que Pol desconocía y que fue fruto de muchas habladurías.

Payasín quiso responder a este hecho, declarando que él desconocía por completo la operación de la hermana de Terelu, ya que él fue a hacer su trabajo y pegar tartazos a quien la audiencia decidiera. “Si llego a saber que Carmen estaba mal, no le hubiera dado el tartazo. Por más que la audiencia lo hubiera pedido, yo habría tirado la tarta a otra persona”, se excusaba. Además, en su defensa salieron las imágenes en las cuales la colaboradora se movía, a pesar de que le habían dado indicaciones a todos de permanecer quietos.