La portada de la revista Lecturas donde aparecían, en exclusiva, las fotografías del príncipe Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (478 años) fueron el inicio de todo. Un velada con junta en Madrid con paseo por el Retiro, cena en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad y noche en el apartamento de la ex de Cayetano Martínez de Irujo. El escándalo estaba servido y, evidentemente, traspasó nuestras fronteras. La prensa danesa ponía el foco en la relación del príncipe heredero y su mujer, Mary Donaldon, y se preguntaba por el futuro de la Corona. Ahí es cuando al reina Margarita decidió actuar.
“Ahora o nunca”, se dijo la propia reina. La única forma que tenía de parar los escándalos que rodean a su hijo y a su nuera era convertirlo en rey. Los planes de abdicación de Margarita estaban sobre la mesa pero se pararon tras la portada de la revista Lecturas. En cuanto la presión mediática bajó y las miradas se situaron en el futuro de Mary Donaldson, la reina anunció su abdicación en favor de su hijo Federico. Los reyes no se separan y así se blindaba, para siempre, el matrimonio y la institución.
En la otra mitad, Genoveva Casanova. La ex de Cayetano Martínez de Irujo ha guardado silencio todo este tiempo. Tan solo un par de comentarios y alguna publicación en redes sociales. Casanova se resguardaba fuera de Madrid durante las primeras semanas pero terminaba volvieron para las fiestas. Eso sí, su imagen sigue reservada. La mexicana ha optado por ni siquiera pisar la calle para no ser fotografiada. Al menos, eso cuenta su círculo más cercano.
La presencia de Genoveva Casanova en la vida de Federico de Dinamarca
Tras la publicación de las fotografías de Casanova con el príncipe heredero, rápidamente fue la propia implicada quien aseguró que formaban parte del mismo grupo de amigos y que no había sido más que una velada como otras que habían compartido. Desde la Corona danesa se optaba por no hacer comentarios sobre la vida privada del príncipe y se intentaba zanjar el asunto. Lo cierto es que Casanova ejercía de anfitriona del hijo de la reina Margarita. Una velada juntos que terminaba a la mañana siguiente con el príncipe perdido en el centro de Madrid mientras intentaba localizar su coche para ir al aeropuerto.
Desde que se publicasen sus fotografías, la ex de Cayetano Martínez de Irujo prácticamente no se ha dejado ver. Se trasladaba hasta Londres pasando por San Sebastián y allí permanecía al resguardo de fotógrafos y curiosos. Era la Navidad la que hacía que Casanova regresase a su casa. Allí pudimos ver a su ex y a su hija acudiendo durante los días festivos del pasado diciembre. Una visita habitual pero que posibilitaba que no tuviese que abandonar su casa para mantenerse en silencio.
Se desconoce si Genoveva Casanova ha tenido contacto con el príncipe Federico tras el escándalo. El heredero el trono seguía con su agenda oficial y aparecía junto a su mujer Mary Donaldson en algunos actos donde la tensión era más que evidente. La australiana incluso viajaba a su país natal en solitario desatando todo tipo de rumores. Hasta que llegó el anuncio de la proclamación y la abdicación de la reina Margarita.
Genoveva Casanova, ajena a todo lo que ocurre en Dinamarca
Mucho se ha especulado sobre el paradero y las compañías que rodean a Genoveva Casanova. Era su amiga íntima Patricia Cerezo la que adelantaba, hace semanas, que deseaba por ver a la mexicana durante los días de Navidad. Y así parece que fue. Al menos, sí se tiene constancia de la presencia de Casanova en Madrid. El círculo próximo a la ex de Cayetano Martínez de Irujo aseguraba que la mexicana trataba de no salir a la calle para no se fotografiada.
Además de sus amigas de siempre, era el portal 'Jaleos' quien afirmaba que Genoveva habría entablado una cercana amistad con Katia Gutiérrez, pareja del influencer Daniel Illescas con quien Casanova compartió 'MasterChef Celebrity'. Una extraña coincidencia ya que era la propia Katia la que abandonaba Madrid para acudir al 50 cumpleaños de Jesulín de Ubrique. Sin duda, las amistades que nacen entre los fogones del programa continúan en el tiempo.
La ex del hijo de la Duquesa de Alba se enfrenta a su día más complicado. Federico de Dinamarca será rey y su mujer, Mary, reina consorte. Un día histórico para los daneses, para todas las monarquías europeas pero también para Genoveva Casanova.