El asesinato de Edwin Arrieta (44 años) a manos, presuntamente, de Daniel Sancho (29 años) ha hecho que todos los detalles de la vida del joven sean de interés público. ¿A qué se dedicaba? ¿Cómo era su familia? ¿Quién era su círculo más cercano? Uno de los aspectos que más intereso eran los planes de boda que el joven chef tenía. Una ceremonia sería en Madrid y la otra en Tailandia. Pero, ¿Quién era la novia? Mucho se especuló sobre su figura e incluso hubo confusiones con el nombre. Ayer, el programa 'Y ahora Sonsoles' ha confirmado haber dado con el paradero de la novia de Daniel.
La periodista Beatriz Cortázar ha sido la que ha dado toda la información obtenida sobre ella. "Hoy vamos a dar todas las pistas de la vida de Laura, que no es Paula", ha anunciado la colaboradora del programa de Sonsoles Ónega. Al parecer la joven tendría 28 años, uno menos que Daniel, "es nieta de una figura muy importante del mundo del automóvil en España, le llamaban el Amancio Ortega del motor", ha explicado Beatriz. Al parecer, el abuelo de Laura falleció en 2007, dejando a tres hijos tras de sí. "Uno murió en un accidente de moto. Otra hija es la madre de Laura", ha continuado relatando Cortázar.
La vida de la supuesta novia de Daniel no habría empezado de manera fácil, ya que "perdió a su padre con 4 años y la madre no ha rehecho su vida. Laura se ha criado con su madre viuda y su hermana", ha afirmado la periodista. En cuanto a sus estudios o proyección profesional, la chica estaría contratada en un negocio de la familia. “Ella sigue trabajando en la misma empresa familiar de siempre”, confirmaba Nacho Gay, otro de los colaboradores que más información ha ofrecido sobre el tema.
Su relación con Sancho era una realidad e iba viento en popa. Nacho ha asegurado que Daniel "estaba muy metido en esa familia". De hecho, tal como se rumoreó tenían planes de futuro juntos. "Sancho sí se iba a casar. Cuando él está en Tailandia, iban a tener una boda real en España. Iba a dar un braguetazo. Es una familia muy discreta, muy sencilla. Iba a hacer un bodón y la figura de Arrieta no cuadraba para sus planes de vida", ha ido reconstruyendo Cortázar.
¿Han estado en contacto Daniel Sancho y Laura?
Al parecer, al salir a la luz los terribles hechos, la familia de Laura quiso protegerla y que no diesen con ella. “En un momento determinado la prensa encuentra la casa y quieren protegerse para que no se revele la identidad de Laura”, asegura Gay. Ella habría querido "viajar a la isla pero su familia se lo prohíbe para que Laura no esté presente en ningún sitio ni se la encuentre", ha revelado Beatriz. Así, la joven habría mantenido las distancias con Daniel para preservar su anonimato e intimidad.
Pero, ¿no ha tenido ningún tipo de contacto con el que era su pareja? Según Gay, la pareja sí habría podido hablar. “Daniel Sancho estando en prisión se ha comunicado con ella. Le escribió, le quiso comentar él mismo su propia versión de los hechos para que no se distorsionara”, ha relatado. De esta manera, a pesar de la distancia, Laura habría podido mostrar su apoyo a Daniel.
Pero Nacho ha querido ir un paso más allá y no ha dejado la cosa en dicha conversación, ya que el hijo del actor habría estado buscando el perdón de su chica. “Y quería su perdón, quería mantener ese vínculo”, afirmaba el periodista. Sin embargo, Laura se habría encontrado con un impedimento que ha provocado que no se mantenga dicho vínculo entre ellos. “Pero la familia no quiere que tenga nada que ver con este chico y la van a proteger los meses que sean necesarios para que pueda vivir una vida tranquila después”, aseguraba para así no ser perseguida por la prensa y mantener su actual rutina de tranquilidad absoluta.
Sin embargo, Nacho confirma que Laura apostaba por la versión del cocinero. “Ella creyó a Daniel en el último año cuando le llegaron rumores de infidelidad y lo quiso creer para salvar la relación”, confirma. Por ello, también ha asegurado que "el último año de relación ha sido muy complejo", explicando que ha habido varias idas y venidas que algo han tenido que ver con la aprición del cirujano en la vida del hijo de Rodolfo Sancho. “El 5 de agosto cuando sale el crimen y que probablemente haya tenido relaciones sexuales con ese hombre, pues lo precipitó todo e incluso necesito ayuda”, expresaba sobre todo lo que ha provocado el hecho del presunto crimen sobre el médico colombiano.