Daniel Sancho ha estado en contacto con Laura, su novia, desde Tailandia

En el programa ‘Y ahora Sonsoles’ han confirmado que Daniel Sancho se habría puesto en contacto y habría hablado con su novia, Laura, desde la prisión en Tailandia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Daniel Sancho collage

El caso de Daniel Sancho (29 años) no deja de sorprendernos y de traernos novedades a diario. Cada día hay un programa de televisión o un medio de comunicación que proporciona alguna exclusiva que puede ser clave en el devenir del caso o que, sin duda, nos sorprende por lo trascendental que puede llegar a ser. Este ha sido el caso del programa ‘Y ahora Sonsoles’ que ha llevado a cabo una laboriosa investigación en la que han afirmado que el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) habría hablado con la que era su novia desde que está preso en Tailandia.

Beatriz Cortázar y Nacho Gay han sido los encargados de ofrecer las exclusivas sobre la novia de Daniel. Ya en una primera instancia afirmaban que se llamaba Laura, puesto que al principio del caso se habló de ella con el nombre de Paula. Beatriz exponía sus investigaciones sobre la vida familiar de la joven, haciendo especial hincapié en la relevancia de la procedencia de Laura de una familia pudiente, “similar a la de Amancio Ortega” describía la propia Cortázar.

Daniel Sancho está en contacto con su novia, Laura

Nacho ha querido hablar sobre lo integrado que estaba el hijo de Silvia Bronchalo (48 años) en la familia de su pareja. “Estaba muy metido en esa familia”, afirma. Sin embargo, relata que toda la preocupación de la familia de la novia del cocinero era que no diesen con ella. “En un momento determinado la prensa encuentra la casa y quieren protegerse para que no se revele la identidad de Laura”, asegura Gay. “Ella sigue trabajando en la misma empresa familiar de siempre”, confirma sobre la continuidad de sus rutinas diarias.

Novia Daniel Sancho
Atresmedia

Lo más revelador de todo ha llegado cuando ha confesado que la expareja ha hablado desde que Daniel ingresase en la prisión de Koh Samui donde lleva más de un mes. “Daniel Sancho estando en prisión se ha comunicado con ella. Le escribió, le quiso comentar él mismo su propia versión de los hechos para que no se distorsionara”, explica. De esta manera, el periodista ha querido dejar claro que ambos habrían estado en contacto durante este tiempo, ya que para el nieto de Sancho Gracia era muy importante poder explicarle los motivos que le habían llevado a cometer el presunto crimen y descuartizamiento de Edwin Arrieta (44 años).

Por otro lado, Nacho asegura que "quería su perdón, quería mantener ese vínculo pero la familia no quiere que tenga nada que ver con este chico y la van a proteger los meses que sean necesarios para que pueda vivir una vida tranquila después". Además, afirma que Laura "creyó a Daniel en el último año cuando le llegaron rumores de infidelidad y lo quiso creer para salvar la relación". Por último, "el 5 de agosto cuando sale el crimen y que probablemente haya tenido relaciones sexuales con ese hombre, pues lo precipitó todo e incluso necesito ayuda".

La vida de la novia de Daniel Sancho

En el mencionado programa de Sonsoles Ónega (45 años) la periodista Beatriz Cortázar ha confirmado las distintas investigaciones que ha realizado sobre Laura, ya que ahora se puede confirmar el nombre de la joven que compartía su vida con el chef español encarcelado en Tailandia. “Es una chica de 28 años, es hija y sobre todo es nieta de una figura muy importante del mundo del automóvil en España, le llamaban el Amancio Ortega del motor”, afirma.

A continuación ha dado detalles de la familia de la novia de Sancho. “Este señor murió en el 2007, tenía 3 hijos, aunque uno murió en un accidente de moto. Otra hija es la madre de Laura. Laura perdió a su padre con 4 años y la madre no ha rehecho su vida. Laura se ha criado con su madre viuda y su hermana”, aclara sobre una familia que no ha querido desvelar su identidad pero de la que tiene bastantes datos.

Novia Daniel Sancho
Atresmedia

La posible boda de Daniel Sancho y Laura

Cortázar ha continuado exponiendo sus indagaciones. Ha afirmado que “Sancho sí se iba a casar. Cuando él está en Tailandia, iban a tener una boda real en España”. No obstante, ha querido matizar nuevamente la relevancia de la procedencia de la novia del acusado. “Iba a dar un braguetazo, una familia muy discreta, muy sencilla. Iba a hacer un bodón y la figura de Arrieta no cuadraba para sus planes de vida”, afirma.

De esta manera, pone de manifiesto que al haber cometido el presunto crimen sobre el médico colombiano ha trastocado todos los planes que tenían juntos. Incluso Beatriz ha querido ir un poco más lejos. “Incluso quiere viajar a la isla pero su familia se lo prohíbe para que Laura no esté presente en ningún sitio ni se la encuentre”, confirma. Así, los planes de Laura pasaban por acudir a Tailandia para poder reencontrarse con Daniel.

Por ello, la conversación que han tenido según han contado los periodistas habría acabado en buenos términos para que la joven quisiera viajar al país del sudeste asiático para poder hablar cara a cara con el que hasta agosto era su novio e incluso futuro marido. Sin embargo, la presión de su familia ha impedido que Laura coja ese avión con destino a Tailandia para así seguir manteniendo la identidad de la joven en el anonimato y poder continuar con su vida.