Si existe algo innegable es el enorme éxito de Santiago Segura (58 años) en el mundo del cine. El creador de la saga ‘Padre no hay más que uno’ y otras comedias familiares se ha convertido en el Rey Midas respecto a los proyectos familiares en el cine español. Y es que, hablando de familia, el actor y director está muy unido a la suya, siendo para él muy importantes sus dos hijas, Sirena y Calma. La mayor cumple hoy dieciséis años, fecha en la que Santiago no ha dudado en dedicarle una bonita dedicatoria en redes sociales.
La bonita felicitación de Santiago Segura a su hija
El actor ha querido celebrar un día tan importante para su pequeña y compartir un bonito mensaje en sus redes, un mensaje que ha dedicado a uno de sus mayores amores. “No me podía imaginar que tendría una hija tan maravillosa. No podía tampoco imaginar tampoco que esa niña que tan feliz me hacía cumpliría 16 años. Quiero seguir disfrutando de mi hija cada día sin imaginar todas las cosas maravillosas que están por venir. Dejaré que la vida me sorprenda. (Pero un poquito más despacio si puede ser, por favor) @calmasegura ¡Muy feliz cumpleaños! ¡Te adoro!”, escribía Segura, que se mostraba sorprendido de lo rápido que pasa el tiempo y de lo asombrosa que considera a su hija, para la que sólo tenía bonitas palabras.
Las hijas del cómico, actrices de sus películas
Es tanta la unión que tiene el director con sus hijas, que a ambas hemos podido verlas actuando en algunas de las exitosas películas de su padre. La dos debutaron como actrices en 'Padre no hay más que uno' como Carlota y Paula respectivamente, cinta familiar a la que Segura decidió pasarse después de triunfar con la saga de ‘Torrente’, que dejó a un lado al ser un cine que no podían consumir sus pequeñas. De esta manera Calma, la cumpleañera, y su hermana Sirena, de diez años, han debutado como actrices en una de las sagas del cine español más exitosas de los últimos tiempos, llevando ya cuatro películas a sus espaldas y augurándoles un gran futuro en el mundo del cine, cuyo amor les habría inculcado su padre.
La historia de amor de Santiago Segura
Aunque muchos no conocen esta faceta del director, que lleva de manera bastante discreta su vida privada y familiar, Calma y Sirena son fruto del matrimonio entre Santiago Segura y su madre, María Amaro. Estos se conocieron en 1998 durante el rodaje de ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’ cuando ella tenía 19 años.
María trabajó en el proyecto de Segura en el departamento de maquillaje y peluquería, aunque ahora se mantiene alejada de los focos y ha formado su propia escuela de maquillaje. La pareja llevan juntos desde entonces, sumando ya 25 años unidos, relación de la que han nacido las dos pequeñas, Calma y Sirena, de las que el actor no duda en presumir en redes siempre que puede.
Santiago Segura, imparable en taquilla
Segura ya triunfó en los noventa con la saga de ‘Torrente’, ópera prima del director que superó los 3 millones de espectadores. Su gran éxito vino con la secuela, que superó los 5,3 millones de espectadores y recaudó 35 millones de euros, siendo la octava película española más taquillera de la historia. Pero ahora, con la saga ‘Padre no hay más que uno’, Santiago ha vuelto a saborear las mieles del éxito, teniendo una media de 2,2 millones de espectadores por película de la saga y recaudando de media unos 14 millones de euros por cinta.