El año pasado, exactamente el 28 de diciembre, Santiago Segura (58 años) nos sorprendía a todos con una preocupante imagen desde el hospital. El actor y director de películas como ‘Padre no hay más que uno’ hacía saltar todas las alarmas con esta instantánea. Pero, aunque se trataba del Día de los Inocentes, esto no era ninguna broma. Segura acudía al hospital para hacerse una ecoendoscopia, pero aseguraba en redes que “no se ve nada chungo”, por lo que el 2023 acabó más tranquilo de lo esperado para él. Ahora, días después de esta prueba médica, el actor acaba de contar más detalles sobre los resultados, siendo más preocupantes de lo esperado.
El delicado estado de salud de Santiago Segura
En una entrevista realizada con la revista Pronto, el actor afirmaba estar bastante preocupado por su salud. "Llevo tiempo con insuficiencia pancreática y me preocupa que no encuentren las causas del problema", confesaba Segura. A pesar de tener molestias generadas por esta enfermedad, estas no le “impiden seguir trabajando, pero resulta bastante pesado tener trastornos digestivos y malestar de manera constante".
Este problema de salud consiste en “la incapacidad del páncreas de producir y/o transportar suficientes enzimas digestivas para la fragmentación de los alimentos en el intestino y permitir su posterior absorción”, siendo algo preocupante si no se logra saber la causa y se le pone solución. Al parecer, según la NIDDK, un posible tratamiento que los médicos suelen recetar es la TREP, solución que consiste en tomar píldoras que contienen enzimas pancreáticas para ayudar a obtener suficientes nutrientes de lo que come y bebe.
El 2024 de Santiago Segura
A pesar de este momento tan delicado, Santiago Segura ha comenzado el año con una actitud positiva, tal y como compartía él mismo en un post en su cuenta oficial de Instagram.
“Se va el 2023. Pero quedamos los que hemos sobrevivido, esperando con esperanza y alegría lo que nos depare el 2024.Yo solo deseo que no nos lleve el año por delante y seguir aquí para celebrar la llegada del 2025. Todo mi cariño y Feliz año nuevo”, escribía Santiago, que también comenzaba el año con otra gran noticia, y es la enorme cantidad de followers que ha cosechado en esta red social. Junto a la imagen de un roscón de reyes, mítico postre para la tarde del 6 de enero, Segura daba las gracias a todas esas personas que, día a día, siguen sus aventuras en redes sociales: “Siempre quise tener un millón de amigos, pero no me esperaba empezar este año con 898.000 followers.
Es un gran regalo de Reyes. A ver si el año que viene somos 989.000 (y vuelvo a despedirme de los excesos navideños con un roscón de mi amiga Reme) Gracias por estar ahí”, escribía un agradecido Santiago.
El exitoso presente del actor
Segura lleva tiempo cosechando muchísimos éxitos en cine, arrasando con cada una de las películas que estrena. La última con la que está triunfando entre los espectadores españoles es ‘La navidad en sus manos’, cinta en la que se ha metido en la piel de un mítico e icónico personaje, Papá Noel.
Pero aquí no acaba la cosa, porque este nuevo año que acabamos de comenzar viene con un nuevo proyecto que seguro hará las delicias de todos sus fans, y es que Segura dirigirá y protagonizará ‘Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda’, cuarta entrega de la exitosa saga en la que le veremos de nuevo en la piel de Javier, acompañado de las actrices Toni Acosta, Silvia Abril o Loles León.