La tierna visita que ha recibido Gonzalo Caballero tras la grave cogida que sufrió este fin de semana

El torero ha sufrido una grave cogida este finde semana, habiendo tenido que ser ingresado, lo que ha provocado que una gran amiga le haya visitado en el hospital

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Gonzalo Caballlero
Instagram @gonzalocaballeroo

Todos sabemos los riesgos a los que se enfrentan los toreros cuando deciden acudir a la plaza de toros para acabar con los animales. Sin duda, se trata de una práctica peligrosa que ha llegado incluso a acabar con la vida de alguno de ellos, dando algún que otro susto a la mayoría de matadores. El último que se ha enfrentado a las complicaciones que supone esto ha sido Gonzalo Caballero (32 años) que este mismo fin de semana ha sufrido en sus propias carnes lo que supone la cogida de un toro. Ahora, ingresado en el hospital, el torero ha recibido la visita más especial y emotiva que habría podido tener hasta la fecha.

La visita más emotiva para Gonzalo Caballero

Todo ocurrió durante la corrida a beneficio de la Fundación La Sonrisa de María en el festejo que tuvo lugar en la plaza de Alba de Tormes, en Salamanca. Allí, el exnovio de Victoria Federica tuvo uno de los mayores sustos desde que empezó como torero. El joven tuvo un descuido y el animal, intentando protegerse, enganchó a Gonzalo y lo revolcó, hecho que acabó con Caballero trasladado a la UVI móvil que se encontraba situada a las puertas de la plaza, desde donde le acabaron derivando al Hospital de Salamanca. Una vez allí, hemos podido conocer el estado del joven, que se había fracturado dos costillas y cuyo hombro izquierdo se había salido de su sitio. Allí, Gonzalo ha recibido una visita que no esperaba, la de la joven María, una joven enferma de cáncer a la que el matador ha visitado anteriormente mientras esta se sometía a sus sesiones de quimioterapia.

Ahora ha tocado el turno de que sea ella quien lo visite, habiendo podido ver una imagen de la niña besándole en la frente mientras Caballero reposa en la cama del hospital. “Siempre dices que nosotros somos pequeños superhéroes, pero tú eres mi gran superhéroe @gonzalocaballeroo. Ayer tuvimos un gran susto, pero Dios nos cuida y nos protege porque lo que estamos haciendo con la Sonrisa de María es algo que pasará a la historia. Ahora hay que recuperarse del hombro y de las costillas, yo siempre estaré a tu lado, porque ya lo sabes, Juntos Somos Invencibles. Te quiero”, escribía María en su cuenta de Instagram.

El gran apoyo de Gonzalo Caballero

La joven, apodada como la Princesa Guerrera, ha estado junto a su gran amigo el tiempo que el joven ha estado ingresado en el hospital, que abandonaba a las 4 de la mañana. Tal y como publican el ‘La Gaceta de Salamanca’ “Gonzalo Caballero ya ha hablado con el doctor Máximo García Padrós, cirujano de la plaza de toros de Las Ventas para ponerse en sus manos”, ya que el joven “tiene unos dolores inhumanos, está en un grito constante”, confirmaba a este medio su madre, Chiqui del Hoyo, que aseguraba que su hijo “está a base de una medicación muy fuerte y de calmantes”.

Gonzalo es uno de los grandes apoyos de María, habiendo dado mucha visibilidad a la Fundación La Sonrisa de María, una asociación que se creó por deseo de la pequeña para intentar que se investigue más y ayudar a todas las familias de niños que estén pasando por esta terrible enfermedad. La madre del torero confesó que la pequeña no se separaba de su amigo durante las horas que estuvo ingresado: “Le decía que ella lo iba a cuidar muy bien, que sabe mucho de estas cosas. No se separó ni un solo segundo y pese a que era muy tarde. No hubo manera de que se separara ni un segundo de Gonzalo”, aseguraba. “Es tremenda, se quedó al lado de Gonzalo hasta el último momento. Quien la conoce se enamora de ella para siempre. Es ella, fíjate, quien nos enseña a todos que la vida hay que vivirla y disfrutarla en cada segundo”.

Gonzalo Caballero habla de María

Hace tiempo el torero concedió una entrevista a este medio en la que comentó las razones que le habían llevado a implicarse tanto con María, siendo una de ellas el hecho de que el torero perdió a su padre hace unos años debido al cáncer. “Fue lo más duro que puede vivir un ser humano, aquel sufrimiento y la lucha para el desenlace que tuvimos. A María la conocí en un partido de fútbol, vino con su hermana Lucía a pedirme una foto. Y allí empezó todo. María tiene algo especial en su mirada y su sonrisa que te enamora”, confesaba Gonzalo, que la define como “un milagro” gracias a la fortaleza que ha demostrado en su lucha. “Esa es su magia. Seguir apostando por la investigación y ayudar a las familias más vulnerables con niños enfermos”.