El streamer David Cánovas (26 años), más conocido como TheGrefg, ha querido reflexionar sobre su visita a ‘El Hormiguero’ de hace dos años en el especial veraniego de The wild Project. En el espacio liderado por su compañero Jordi Wild ha querido hacer un repaso por su visita a las hormigas y no ha dudado en recrminar la actitud que tuvo en aquel momento el presentador del formato, Pablo Motos (57 años).
Nos remontamos a febrero del año 2021, justo en la época en la que gran parte de youtubers de nuestro país decidieron trasladar su residencia al país vecino, Andorra. La gran mayoría de ellos alegaban mudarse para así pagar menos impuestos y poder tributar allí. Sin embargo, la huida de estos creadores de contenido trajo consigo varias polémicas y de hecho fue uno de los temas principales de la entrevista con Motos. Ahora, dos años después, David ha recriminado la actitud que tuvo el presentador, haciendo frente a los numerosos dardazos que le lanzó el valenciano.
TheGrefg recuerda su paso por ‘El Hormiguero’
El murciano acudió al conocido programa de las hormigas, puesto que le hacía mucha ilusión y era un espacio que él mismo seguía por la televisión. Pero su visita coincidía con el éxodo de los streamers a Andorra y era consciente de que iba a ser preguntado por ello. “Yo fui en el momento en que Andorra era Trending Topic todos los días”, declaraba ante su compañero sobre el momento concreto de la entrevista.
“Tú venías como un mono de feria, porque la gente mayor no sabe quién eres, te ve como el niñato ricachón que va a ‘El hormiguero’ a hablar de no pagar impuestos. Era el momento crítico del tema. Yo fui solo con Iker Jiménez porque es amigo mío y sabe tratar estos temas, pero los demás iban a degüello, parecía que El Rubius había matado a su madre”, replicaba Jordi.
“’El hormiguero’ es un programa que consumía mucho de pequeño, por eso me hacía ilusión ir allí. Obviamente, TheGrefg en ‘El Hormiguero’ era traer a un youtuber de Andorra para preguntarle sobre esas cosas. Me hicieron una entrevista bastante abierta, aunque Pablo Motos estaba ansioso por preguntarme sobre ello”, manifestaba David justificando su visita al plató de Antena 3.
TheGrefg revela sus motivos para acudir a ‘El Hormiguero’
“Yo lo vi como una oportunidad para dar visibilidad a que puedes vivir en Andorra y no ser un asesino, porque en ese momento se estaba poniendo la cosa tan turbia que todo lo que veías eran críticas”, continuaba argumentando el youtuber. “Era una oportunidad para dar la cara a una persona que se mudó a Andorra y lleva viviendo tantos años allí, una oportunidad para poder explicar las cosas”, explicaba sobre la importancia de darle visibilidad al hecho del traslado de residencia.
“Para mí, aquel discurso que di fue uno de los mejores que he hecho en público. Sorprendentemente, de un tema tan polémico y tan criticado, la mayoría de comentarios que recibí sobre lo que dije fueron de sorpresa, reconociendo que había dado una visión que los medios de comunicación no daban”, afirmaba. Además, reconocía que el tema en cuestión era algo polémico y que era consciente de que sería el hilo conductor de la entrevista.
El streamer era consciente de que cada cual iba a tener su opinión al respecto pero desde el momento en que aceptó la invitación tuvo claro que quería contar su experiencia. “Sabía que me iban a preguntar por Andorra y tenía que dar una respuesta buena, comunicar bien. ¿Qué podía decir? Me nutrí de muchas opiniones, de gente que opinaba tanto en positivo como en negativo de Andorra”, afirmaba. Por ello, “cuando él me hizo la pregunta, le pedí responder de manera extendida”, ya que tenía la respuesta muy bien preparada.
TheGrefg recrimina la actitud de Pablo Motos
“Él siguió y siguió sobre ello, pero yo llevaba tan preparado ese tema que no tuve ningún problema”, declara con relación a la insistencia del presentador en ahondar en el tema. Sin embargo, “cuando lo vi desde fuera me di cuenta de que había ido a una matanza. Estaba en un sitio y me estaban tirando cuchillos”, relataba sobre el sentimiento que tuvo a la finalización de la entrevista.
“Me han invitado más veces, pero ya no he ido. No le tengo rabia, me trataron superbien fuera de la entrevista. Pablo se me presentó y estuvo un ratito hablando conmigo, hasta me invitó a hacer uno de sus vídeos para Instagram. No era nada raro así que lo hice”, explica sobre el trato recibido fuera de la entrevista. “Esa experiencia estuvo bastante bien y ha sido de las cosas que más me han recordado luego por la calle, pero no tengo intención de volver por el momento”, asegura.