Pablo Motos (57 años) y sus hormigas se han despedido este lunes de su millonaria audiencia. Se van de vacaciones sabiendo que han hecho un buen trabajo. Uno que se traduce en la mejor temporada de su historia, alcanzando su mejor resultado con un 16,8% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores de media. Es uno de los formatos más longevos de la parrilla televisiva, sí, y también es el más visto. Echan el cierre hasta el 5 de septiembre. El presentador promete que habrá muchas novedades, pero antes, disfrutará de unas vacaciones en las que seguro que no falta ni deportes acuáticos ni los paseos junto a su mujer, Laura Llopis.
Pablo Motos aprovecha los días de verano para recargar pilas y afrontar así, con mucha ilusión, su temporada número 18. El presentador, que ya se ha convertido en todo un influencer, suele subir contenido casi a diario. Sus más de dos millones de seguidores en Instagram disfrutan de los vídeos y retos que realiza junto a sus invitados. Algunos de los últimos están protagonizados por rostros tan conocidos como Rosalía, Bizarrap, Maluma o Mario Vaquerizo. Parece que ha llegado el momento de cambiar el plató de 'El Hormiguero' por la playa o el lago.
El presentador ha compartido en más de una ocasión su debilidad por los deportes acuáticos, aunque esta vez tendrá que ser más cuidadoso. Hace solo dos meses se rompía el tríceps. El verano pasado ya subió algunos vídeos en los que se le podía ver practicando una de sus pasiones, el esquí acuático. Pablo Motos, emocionado, hizo partícipe a sus seguidores de un reto que llevaba persiguiendo mucho tiempo: “Llevo ocho años intentando saltarme las dos olas. Cuando me he levantado esta mañana, me he dicho: 'es hoy'”.
También se ha dejado ver en otras ocasiones sobre una moto de agua, disfrutando de la compañía de delfines o de una jornada de buceo rodeado de amigos. Una de las escapadas que hizo el año pasado, y que puede repetir este verano, es al Chorrero de la Castellana. Esta maravilla natural está situada en la localidad valenciana de Chera, muy cerca de su pueblo natal, Requena.
Los deberes de verano que Pablo Motos ha puesto a su audiencia
Santiago Segura (57 años) no solo es invitado platino, también ha sido el último de la temporada. El director cerraba la temporada promocionando 'Vacaciones de verano'. Sin embargo, la última palabra la tuvo Pablo Motos. "Se acaba la temporada. Volvemos en septiembre y es el último programa. Además, tenemos alguna novedad en septiembre que yo creo que le va a gustar a la gente. Antes de irnos permitirme un par de sugerencias para el verano". Con estas palabras Pablo Motos comenzaba un breve discurso que entonaba emocionado y con Santiago, El Monaguillo, Marron y Luis Piedrahita a sus espaldas.
Pablo Motos ha puesto deberes a sus espectadores, unos que tienen que ver con los comicios que pronto se celebrarán y con el uso de las pantallas, temas que ya ha tratado en 'El Hormiguero' en sus últimas entregas. "En un mes hay elecciones, vale. No permitáis que vuestra ideología gane a vuestras amistades. Discutir con un amigo de política es más negativo que positivo. Discutid, si queréis, de si las bravas llevan a alioli o no", ha dicho en primera instacia.
El siguiente tema señalaba el uso del móvil. "Si os apetece, haced ayuno tecnológico", ha comentado Pablo Motos antes de explicar en qué consiste. "Unas horas fijas al día sin móvil. Si te pierdes, dejas el GPS y se lo preguntas a una señora del lugar. Te pones unas horas fijas. Por ejemplo, tarde y noche sin móvil. Os vais a sorprender de cómo disfrutáis de las conversaciones, de los paseos y de mirar la vida sin una pantalla de por medio. Vais a flipar con cómo se despeja la cabeza", ha añadido.
Después de realizar estas sugerencias, Pablo Motos dijo adiós a sus más de dos millones de media diario: "Nada más. Volvemos en septiembre. Quereos mucho, pasadlo bien y ya veréis como todo mejora".