Fernando Falcó, marqués de Cubas, fallecía a los 81 años tras infectarse de Covid en 2020. El hermano de Carlos, marqués de Griñón, moría siete meses después que el padre de Tamara Falcó. Una pérdida que dejó devastado a su hijo Álvaro. La repentina muerte de este queridísimo miembro por los Falcó supuso un verdadero mazazo para toda la familia, ya que estaba volcado con sus sobrinos tras la pérdida de su hermano meses antes.
Álvaro, su único hijo, se sumió en una profunda tristeza volcándose en el cariño de su por entonces novia Isabelle Junot y por supuesto de su madre, Marta Chávarri. La vida ha vuelto a dar un mazazo al actual marqués de Cubas, que se ha quedado solo tres años después también sin su madre, un pilar fundamental para él.
Marta Chávarri ha sido encontrada sin vida en su domicilio esta madrugada. Ha fallecido a punto de cumplir los 63 años de edad -su cumpleaños sería el próximo 1 de agosto- a causa de un infarto cerebral. Su muerte apenas llega unas semanas después del nacimiento de su primera nieta, Philippa. Álvaro Falcó se convertía en padre por primera vez junto a Isabelle Junot el pasado mes de junio. La noticia de la muerte de Marta Chávarri casi coincide con el tiempo con el nacimiento de su nieta, la última gran alegría que le dio su hijo al que estaba muy unida a pesar de pasar la infancia separados.
Marta Chávarri volvió a la vida pública por la boda de su hijo e Isabelle. Lo hizo ilusionada tras muchos años, casi dos décadas, con un perfil mediático bajo. También es una durísima pérdida para su nuera. Isabelle Junot mantenía una excelente relación con la madre de su marido.
Isabelle Junot y Tamara Falcó, sus grandes apoyos
Aunque fue la asistenta de la empresaria quien dio la voz de alarma, rápidamente Álvaro se trasladaba hasta el domicilio de su madre. A su lado, Isabelle Junot, quien no se ha separado de su lado en ningún momento. La joven se ha convertido en un apoyo incondicional para su marido en el que es uno de los momentos más duros de su vida.
Sin embargo, su otro gran apoyo, Tamara Falcó, se encuentra a más de 11.000 km de distancia. A la marquesa de Griñón le ha pillado la noticia en plena luna de miel en Sudáfrica, un duro golpe también para ella teniendo en cuenta lo unida que está a su primo, a quien considera un hermano más.
Se desconocen los planes que tiene Álvaro para despedir a su progenitora, pero todo apunta a que siguiendo con la discreción que mantenía Marta en los últimos años, su deseo es darle el último adiós en la más estricta intimidad.
La polémica vida sentimental de Marta Chávarri
Marta Chávarri y Fernando Falcó se casaron en el verano de 1982 protagonizando una intensa historia de amor a pesar de sus veinte años de diferencia. El nacimiento de su hijo Álvaro fue la mayor alegría para ambos y su punto de unión, incluso cuando ambos decidieron separarse y romper su matrimonio en 1989. Luego, Marta Chávarri se casaría por segunda vez con Alberto Cortina.
El marqués de Cubas perdía la vida tras llevar varios días ingresado. Fue un año complicadísimo para su familia, que también habían perdido a Carlos Falcó (por el mismo motivo) y también a Jaime Carvajal, el marido de Xandra Falcó, de forma muy repentina y también muy joven. Pero sin duda el mayor golpe fue para su hijo Álvaro, que perdía a su gran referente.
Sus tíos, primos y su esposa son ahora el mayor apoyo del joven, además de su hija, Philippa; verle crecer es ahora su gran ilusión tras una etapa muy dura y complicada para el primo de Tamara Falcó. Sus dos padres se han ido de forma repentina e inesperada, un mazazo enorme que ha llegado con pocos años de diferencia dejándole huérfano.