Muere Marta Chávarri a los 62 años: su cuerpo ha sido hallado sin vida en su casa de Madrid

Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó, ha sido encontrada en su domicilio de Madrid. El próximo 1 de agosto hubiese cumplido 63 años

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

marta chavarri

Marta Chávarri, junto a Fernando Falcó y su hijo en común, Álvaro

GTRES

Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó y quien fuera mujer de Fernando Falcó, ha muerto a los 62 años de edad a consecuencia de un infarto cerebral. Tal y como publicaba 'Pronto' en exclusiva y confirmaba unos minutos más tarde 'Vanitatis', el cuerpo sin vida de la empresaria era encontrado en su domicilio de Madrid a primera hora de este viernes por su asistenta sin que los equipos médicos pudieran hacer nada por su vida.

La última vez que pudimos a ver a la que fuera marquesa de Cubas fue hace apenas un mes cuando se convirtió en abuela por primera vez. Isabelle Junot, mujer de su hijo Álvaro, daba a luz a la pequeña Philippa, una gran alegría para la empresaria que vivía alejada de los medios desde hace décadas. 

Se desconoce la forma en la que Álvaro procederá a partir de ahora, aunque siguiendo la norma que ha llevado tanto ella como su hijo a lo largo de los últimos años, no sería de extrañar que Álvaro decidiera despedir a su madre en la más estricta intimidad. 

Marta Chávarri
Gtres

Marta Chávarri, de estrella de los 90' a personalidad invisible

Aunque copó infinidad de portadas en los años 90' a consecuencia de los numerosos escándalos sentimentales que protagonizó, entre los que cabe destacar la sonada infidelidad a Fernando Falcó con Álvaro Cortina, de quien se separó en 1995, la empresaria decidió alejarse del foco mediático tiempo después. Desde entonces, son contadas las veces en las que la ya desaparecida Marta Chávarri fue noticia. 

Entonces se volcó en su familia y su pasión por el arte. "Estoy feliz y tranquila con mi vida. Me dedico a pintar y a estar con la gente que quiero. He dejado de preocuparme por cosas que no son importantes para mí", declaró por ese entonces a Vanitatis. En 2014 sufrió un aparatoso accidente doméstico por el que tuvo que ser intervenida, momento muy delicados en los que se apoyó en sus hermanas María e Isabel.

Fue la boda de su hijo Álvaro Falcó e Isabelle Junot en abril de 2022 cuando dejó el hermetismo a un lado para acompañar al altar a su único hijo, quien hoy vive uno de los momentos más duros de su vida. 

Álvaro Falcó, su único hijo, desolado tras la muerte de su madre

El destino ha querido que en solo un mes, Álvaro pase de la felicidad de ser padre por primera vez a despedirse para siempre de su madre, con quien mantenía un vínculo muy fuerte a pesar de vivir buena parte de su infancia distanciados.

Tras la sonada infidelidad de Marta Chávarri, fue Fernando Falcó quien se quedó al cargo de su único hijo en común, que por ese entonces solo tenía seis años, algo que sumió a la socialité en una profunda tristeza. Sin embargo, esta distancia nunca enfrió la relación entre madre e hijo, hasta el punto que el joven se refugió en el cariño de su progenitora tras el fallecimiento del marqués de Cubas en 2020 a consecuencia del coronavirus. 

Acompañado de su mujer y con rostro serio, el empresario se dejaba ver solo unos minutos después de que la noticia trascendiera a los medios accediendo a la casa de su madre. Este es, sin duda, un momento muy duro para Álvaro que en solo tres años se ha quedado huérfano. 

 

Tamara Falcó y Álvaro Falcó
Instagram @tamara_falco

Tamara Falcó recibe la triste noticia desde su luna de miel en Sudáfrica

La inesperada muerte de Marta Chávarri ha pillado por sorpresa a toda su familia. De hecho Tamara Falcó, con quien Álvaro mantiene un vínculo muy fuerte, se encuentra en plena luna de miel en Sudáfrica con Íñigo Onieva. Desconocemos si la marquesa de Griñón hará un parón en su viaje para estar al lado de su primo o seguirá adelante con sus planes como hasta ahora. Sea como fuere, lo que es una realidad es que esta triste pérdida ha ensombrecido de alguna manera su alegría en uno de los momentos más felices de su vida.