La terrible historia del futbolista Lucas Pérez: "Con dos años, mis padres me dejaron en un orfanato, ahora me exigen manutención para el resto de su vida"

El delantero del PSV ha querido ser totalmente sincero sobre su doloroso pasado en la última entrevista que ha concedido a un medio

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Lucas Pérez
GTRES

Hay veces que, aunque parezca que la gente con éxito y dinero lo tiene todo, nada más lejos de la realidad. Detrás de la fama y fortuna de muchos rostros conocidos del panorama nacional e internacional se esconden a menudo terribles y muy dolorosas historias. Este el caso del futbolista Lucas Pérez (36 años) que acaba de sorprender con su última entrevista a todos sus fans, confesando la terrible verdad sobre su familia y sobre sus padres, que lo abandonaron cuando era tan solo un bebé y que ahora quieren reclamarle mucho dinero.

La dura y terrible historia del futbolista Lucas Pérez

Mientras que Joaquín Sánchez se ha visto envuelto en un escándalo que podría poner en peligro su matrimonio de más de dos décadas con Susana Saborido, su compañero de profesión estaría pasando por un trance bastante complicado que implica a los que deberían haber sido sus grandes pilares cuando era joven: sus padres. En una charla en exclusiva con Juanma Castaño en 'El partidazo de COPE', el recién estrenado delantero del PSV, tras haber dejado atrás su etapa en el Deportivo de La Coruña, no ha tenido problemas a la hora de abrirse sobre algunos episodios de lo más duros.

“Mis padres me abandonaron con dos años y ahora me piden dinero”, confesaba en esta entrevista el gallego, que relató cómo ha sido su infancia sin tener cerca de sus progenitores: “Yo me he criado con mis abuelos, los padres de mi padre. Con dos años, mis padres me dejaron en un orfanato porque no podían o no querían hacerse cargo de mí”.

Al parecer, un día le llegó “un burofax al club en el que tengo una denuncia por parte de mi padre”, comentaba el deportista al presentador. Según Pérez, su propio padre le “exige manutención para el resto de su vida. He tenido que ir a los servicios sociales para pedir información, he leído cosas de mi vida y un niño necesita tener una madre y un padre como referentes; yo por suerte tuve a mis abuelos. Mi madre, cuando yo firmé con el Arsenal, también me mandó un burofax pidiéndome dinero".

Entonces Lucas comentó sus razones para haber decidido dejar de ser jugador del Deportivo, club que siempre había considerado su hogar y que no le defendió: “Sigue el tema de mi padre, viene el juicio y me lo he encontrado varias veces. Como con el club la situación no era la adecuada, no me sentía valorado y ni apoyado siendo capitán; soy honesto, hablo con el club y prefiero marcharme a un lado por todo lo que me había pasado. Hablo con el club, comento la situación y recibo una carta del club donde me piden que firme un compromiso con ellos para la temporada 24-25 y me hace ver que no saben lo que es el Deportivo para mí, porque dudan del capitán y lo mejor es echarse a un lado”.

En esta entrevista, Lucas también quiso abrirse sobre los rumores que apuntan a un posible fichaje por el Rayo Vallecano: “Los medios hicieron daño y se hicieron eco de una mentira. Nunca he pasado reconocimiento médico con el Rayo, nunca he hablado con ellos. En Madrid tengo a la persona que más quiero y el 22 de enero rescindo con el club y se habla que no rescindo por el tema económico. Que prensa local se haya eco de esa noticia... Claro que quiero estar cerca de mi hijo, pero yo ya estaba lejos por mi trabajo. El PSV mandó una oferta el 30 de enero, pero yo no era capaz de firmar; y han esperado un mes”, comentaba.

El presente de Lucas Pérez con una colaboradora de televisión

Ahora que ha comenzado una nueva etapa en este club deportivo, el gallego está intentando superar su decepción con su anterior equipo y pasar el bache familiar en el que le han metido sus padres al lado del gran amor de su vida, su hijo Irvin, de dos años, que tuvo junto a la periodista Graciela Álvarez Lobo, colaboradora en 'Zapeando' natural de Asturias. La joven ya tuvo otro novio famoso en el pasado, siendo por muchos conocida su relación con Cepeda, concursante de ‘Operación Triunfo 2017’ con el que no consiguió llegar a buen termino, dando por finalizado su noviazgo.

14 de febrero, el día más importante de mi vida. ¡Bienvenido Irvin!”, escribía Graciela en su cuenta oficial de Instagram el día que el pequeño llegaba al mundo.