Termina el trato preferente para Silvia Bronchalo en la cárcel donde está su hijo Daniel Sancho

Silvia Bronchalo está contando con unas preferencias en sus visitas a la cárcel para poder ver a su hijo Daniel Sancho pero pronto se acabará este trato preferente

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Silvia Bronchalo
Telecinco

Doce días son los que Daniel Sancho (29 años) lleva preso en la cárcel de Koh Samui. Días en los que ha sucedido de todo en su caso y días muy complicados también para sus familiares. Su madre, Silvia Bronchalo (48 años), era la primera en trasladarse a Tailandia para poder conocer el estado de salud de su hijo y conversar con él. De sus visitas hemos podido conocer el trato preferente que ha estado teniendo al ir acompañada por miembros de la Embajada de España en Tailandia, el cual se le acabará próximamente y tendrá que acudir al centro penitenciario en soledad.

El hijo de Rodolfo Sancho (48 años) ha pasado los diez primeros días en aislamiento por el protocolo del coronavirus que tienen en el país asiático. Una vez superados dichos días, el acusado podría recibir visitas con total normalidad de sus familiares y allegados, ya que hasta ese momento únicamente podía visitarle su abogada en Tailandia para diseñar las distintas estrategias a seguir, siempre en consonancia con los servicios contratados por su familia en nuestro país.

El trato preferente de Silvia Bronchalo en la cárcel

El apoyo de sus familiares no le ha faltado y así se lo ha hecho saber su madre, la cual cogió un vuelo de más de 24 horas para poder estar unos minutos junto a su hijo. Sin embargo, desde el primer día se han hecho unas excepciones con ella. El caso de Daniel se ha mediatizado en exceso y no solo en nuestro territorio, ya que en Tailandia ocurre lo mismo, dada la prensa existente siempre en las inmediaciones de la prisión de Koh Samui.

Por ello, en su primera visita a la penitenciaría la madre del acusado del asesinato de Edwin Arrieta (44 años) lo hizo acompañada de un miembro de la Embajada de España en Tailandia. Esto le reportó beneficios, como por ejemplo poder permanecer más de 20 minutos en el interior de la cárcel, ya que es el tiempo estipulado para las visitas. Concretamente fue hora y media lo que estuvo dentro, además de realizar todos los trámites burocráticos. En su segunda visita ha ocurrido lo mismo, aunque en esta ocasión el tiempo ha sido de alrededor de 45 minutos.

El fin de las preferencias a Silvia Bronchalo

El programa de Cuatro ‘En boca de todos’ ha querido contar este tipo de favoritismos con los que estaría contando la madre de Daniel, todos enmarcados dentro de la legalidad del país. Sin embargo, también han desvelado que el fin de este trato estaría más que cerca. El motivo es porque la semana que viene concluye el tratamiento consular que están teniendo. Es decir, a partir de la próxima semana Bronchalo acudirá a la cárcel sola, sin la compañía de los miembros de la Embajada de España que son los que le permiten estas diferencias con el resto de visitas a presos.

De este modo, la madre del acusado se tendría que enfrentar a esos complicados momentos de ver a su hijo a través de un cristal de manera solitaria, sin el apoyo que estaba teniendo. Así, Silvia deberá acudir a la prisión de Koh Samui en el horario estipulado para las visitas, siendo este de 8 a 14 horas y con una duración máximo de 20 minutos. Eso sí, podrá acudir al centro de manera diaria, ya que no hay restricciones sobre la cantidad de días.

No obstante, desde el citado programa de Mediaset también han querido explicar cuáles son las circunstancias en las que está viviendo el chef. Se ha podido saber que su madre le ha llevado dinero para mejorar su día a día en la prisión y así poder conseguir importantes beneficios para que su hijo pueda sobrellevar la situación lo mejor posible, siendo las circunstancias que son. Por otro lado, también han querido destacar que Daniel se encuentra en un módulo con cuatro personas, no con el resto de presos, donde duerme en un colchón en el suelo.

Silvia Bronchalo habla por primera vez ante la prensa

La prensa sorprendía realizando un pacto a través del cual no iban a someter a preguntas a Silvia en sus visitas a la cárcel, respetando así su dolor y preservando su intimidad. De esta manera dejaban la puerta abierta para unas posibles declaraciones de la expareja de Rodolfo Sancho. En su primera visita no ocurrió, ya que abandonó el lugar bastante aturdida por la situación y en shock por el reencuentro con su hijo.

Sin embargo, en su segunda aparición se ha armado de valor para contar de primera mano cómo ha visto al joven español encarcelado, del que ha destacado que “está bastante mejor dentro de lo que cabe”, haciendo alusión a la tranquilidad de su hijo. Además, ha querido desvelar cómo afrontaron la noticia los padres del acusado: “Nadie se espera una cosa así, nadie está preparado para recibir una noticia así, no te preparada nadie”.