El pasado día 6 de octubre, Terelu Campos se sometió a una doble mastectomía en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Día y medio después de la intervención, la hija de María Teresa Campos habla en exclusiva para Lecturas. Sus primeras declaraciones, nada más salir de la UCI, dan la medida del sufrimiento físico que padece, a pesar de que los médicos consideran que su recuperación es satisfactoria.
Terelu, ¿cómo te encuentras?
Hoy empiezo a ser un poco persona, lo he pasado francamente mal. He pasado el miedo más horrible del mundo. Tengo que dar las gracias porque he estado en muy buenas manos, pero esto hay que pasarlo y vivirlo en primera persona. Es difícil de explicar.
Estás tranquila gracias a tu equipo médico de siempre y porque ha sido en tu hospital.
Era fundamental esa confianza con el equipo que lleva años conmigo. Han hecho todo lo posible, aun sabiendo que era una operación larga y sobre todo muy compleja.
Ahora toca recuperarse.
Poco a poco. Me dijo la doctora que el primer día me iba a sentir como si me hubiera pasado el AVE por encima. No se equivocó, y si no me pasó uno, me pasaron dos. He sabido siempre lo que me iba a ocurrir, lo que pasa es que no eres consciente. Tienes la esperanza de que sea un poco menos, y luego te das cuenta de que hay una realidad, y de que es como ellos te han dicho, que no te han engañado...
-> Puedes leer la entrevista completa con fotos en exclusiva en tu revista Lecturas.