Terelu Campos toma una firme determinación tras superar su complicada neumonía

Hace unos días que Terelu Campos fue ingresada por culpa de una neumonía. Ahora tras su alta, la presentadora ha tomado una drástica decisión

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Terelu Campos
Instagram @terelubcampos

Terelu Campos (58 años) ha regresado al trabajo tras el gran susto de salud que sufrió hace unas semanas. La presentadora, que fue ingresada en el hospital por una fuerte neumonía, ha contado en 'D Corazón cómo se siente tras recibir el alta y cómo fueron esos duros momentos ingresada y en la cama. Pero eso no ha sido lo más importante que la colaboradora ha explicado. Y es que la madre de Alejandra Rubio, que ha podido recordar a Paco Valladares en el 12 aniversario de su fallecimiento, ha confesado la drástica y necesaria decisión que ha tomado después de ver que esta enfermedad relacionada con los pulmones se complicaba más de lo que se esperaba. 

Después de muchas críticas en algunos programas de televisión porque Terelu es fumadora, la hermana de Carmen Borrego quiere intentar dejarlo de una vez por todas. Sabe perfectamente que estar todo el día con un cigarrillo en la mano no ayuda a este tipo de afecciones por lo que ha querido ponerse manos a la obra y lleva ya casi diez días sin fumar. Sin duda una decisión de la que tanto su hija como su hermana van a estar orgullosas. 

Dejando claro que el médico que la atiende podría perfectamente echarla la bronca al verla en televisión porque suponemos que le ha dicho que se relaje y descanse hasta que se recupere del todo, Terelu ha revelado que se está esforzando por no coger su cajetilla de tabaco. "Yo tampoco contribuyo mucho porque tengo algún vicio muy malo y asqueroso que es un inconveniente. Llevo 9 días sin fumar, a pesar de lo que digan en otros sitios", ha explicado a Jordi González, quien ha bromeado con la colaboradora sobre si se había notado ya que hubiera cogido unos kilos. "No me ha dado tiempo a engordar porque no me ha dado tiempo, tampoco he querido comer. El caso es que estoy mejor", ha añadido la madre de Alejandra Rubio. 

Eso sí, Terelu tiene claro que es una lucha muy complicada y que no puede ponerse una fecha muy lejana para dejarlo del todo porque quiere ser realista. "Llevo 9 días. Mi meta es mañana, y mañana, pasado. Quiero y ojalá pueda decir que lo he dejado. Mucha gente me dice que lo voy a conseguir, pero soy una bestia", ha reconocido en el programa de Televisión Española. 

Terelu Campos

Terelu atiende a la prensa al salir del hospital. 

GTRES

 

Terelu regresa al trabajo

Después de varios días hospitalizada y de protagonizar la portada de Lecturas en la que contó la casualidad de haber estado ingresada en la misma habitación que murió María Teresa Campos, Terelu ha vuelto a 'D Corazón' este domingo 17 de marzo para explicar cómo se encuentra tras este gran susto. "Os he echado de menos. Cuando llamé el sábado para deciros que no estaba bien y que me pusierais el domingo nunca pensé que al día siguiente también iba a ser imposible", ha contado la hermana de Carmen Borrego, que tenía muchas ganas de volver a poder comentar los vídeos y noticias de actualidad y corazón del espacio de los fines de semana de TVE. 

Terelu ha revelado que cuando empezó a sentirse mala no creyó que iba a ser tan grave, motivo por el que lo fue dejando para el día siguiente. Una mala decisión que jamás volverá a tomar. "Yo aguanté mucho, no debería haber aguantado en casa tanto. Cometí ese error. El viernes ya tenía fiebre y no tenía que haber aguantado", ha dicho tajante. "No soy de tener fiebre y cuando voy al médico siempre le digo que nunca me pongo el termómetro. Sé cuando la tengo. Tengo la temperatura baja, 35,8, y sé cuando la tengo de verdad. Enseguida lo sé y digo 'Terelu.... no estás bien', ha añadido la colaboradora, que finalmente tuvo que ser ingresada por una neumonía. "Empezó subiendo  y cada hora me subía y aguanté. No hay que aguantar. No hay que colapsar las urgencias pero tampoco ser excesivamente prudente", ha reconocido. 

La colaboradora de televisión se sinceró hace unos días en el blog que tiene en nuestra revista (el último post lo escribió mientras estaba ingresada en la Fundación Jiménez Díaz) y comentó también algunos detalles sobre su ingreso en el hospital. Terelu explicó que si su cuerpo empieza a tiritar, sabe que algo no va bien y que eso es igual a fiebre, "fiebre alta". Y así fue. "El sábado ingresé por urgencias. Quiero dar las gracias a mi doctora Rocío, que se chupó conmigo las más de 4 horas haciéndome pruebas, a mi amiga Paloma, que se quedó conmigo a dormir, a todos los amigos que se han pasado durante el pasado sábado", relató sobre este complicado momento de salud.