Terelu Campos (59 años) aceptaba el reto de formar parte de 'Supervivientes 2025', pero lo hacía con una condición: no ser concursante oficial. La presentadora de televisión es muy consciente de sus limitaciones físicas y no quería ser un lastre para ninguno de sus compañeros.
"18 días han sido suficientes para mi cuerpo. No para mi mente, pero sí para mi cuerpo (...) Quiero darle las gracias a todos, pero yo he cumplido mi tiempo", exponía antes de anunciar que su estancia en Honduras había llegado a su fin. Una experiencia inolvidable que le ha empujado a liberarse de la mochila de miedos, prejuicios y vergüenza que cargaba desde hacía años.
"En los últimos años la vida me ha puesto a prueba sin decidirlo yo. Esta vez, quería ser yo la que decidiera por mí misma, ponerme a prueba yo por mí misma", declaraba segundos antes de lanzarse del helicóptero.
En su regreso de 'Supervivientes', Terelu Campos se sinceraba con Jorge Javier Vázquez. La hija de María Teresa Campos confesaba que durante los días y noches que ha permanecido en Honduras ha puesto su mente a prueba "más que nunca". "Siempre he sabido que tenía la capacidad de ser una persona fría ante la adversidad pero nunca a ese extremo de algo que no era necesario", aseguraba.
Mediaset
Terelu recuerda que los días en la playa se hacen "eternos", horas y horas en las que la mente te puede jugar una mala pasada como le pasó a Makoke cuando se derrumbó al recordar a sus hijos y su novio. Y es que tal y como asegura la colaboradora es imprescindible mantener la mente en la isla sin pensar más de la cuenta en lo que pueda estar pasando en la vida real. "Si no hay noticias es que todo está bien", intentaba consolarla.
De vuelta en '¡De Viernes!' sus compañeros le preguntaban sobre el mejor momento, el más especial de su aventura... Sin dudarlo, Terelu Campos habló de las noches en los Cayos Cochinos. "Todo el mundo odia la noche y yo amaba la noche... No os puedo describir lo que es mirar al cielo allí por la noche. Por mucho que lo haga nunca será suficiente... Cuando voy a Playa Misterio la primera noche con Manuel, Anita y Montoya, aluciné el doble. Era toda la vía láctea, algo que no voy a volver a ver", rememoraba.
Terelu Campos confiesa qué ha sido para ella lo más difícil de 'Supervivientes 2025'
A diferencia de su hermana Carmen Borrego, a la que le falló esa parte psicológica para poder afrontar la aventura, en el caso de Terelu ha sido un tema físico. Ni el hambre, ni los bichos, ni la vida a la intemperie, en el caso de la madre de Alejandra Rubio llegó un momento en el que su cuerpo dijo 'hasta aquí'.
Telecinco
Ya fuera del reality, Terelu Campos ha reconocido que lo peor de su experiencia en Honduras fue, sin duda, la brutal tormenta que sufrieron y por la que tuvieron que ser evacuados. "Fue un infierno. Cuando estás dormida y de pronto te cae una gota y otra... Y a correr a refugiarte. Para mí ha sido lo más difícil", contaba.
El antes y después de Terelu Campos tras 'Supervivientes 2025'
Aunque solo permaneció 18 días en el concurso, la pérdida de peso en Terelu Campos es evidente. "El culo ni verlo porque entonces ya es para llorar. Este pellejo es para llorar", exclamaba divertida nada más verse en el espejo. Son muchos los que han aplaudido esta apariencia más natural de la colaboradora, y ella parece encantada. "Un nuevo look, que nunca esta de más. Ahora este verano ya no me da miedo que me pillen los paparazzi", concluía con humor.
Mediaset
Terelu Campos se ha superado a sí misma y no puede estar más orgullosa de haber sido capaz de bañarse sola en el mar, convivir con decenas de bichos y enseñar los brazos, algo que nunca hace en televisión. La colaboradora siempre ha sido muy cuidadosa en ese aspecto pero nada más pisar la arena de Honduras se mostró en bañador. Momento en el que aprovechó para hacer un llamamiento a todas las mujeres como ella.
"Voy a brindar por mí, porque he sido capaz de venir [a 'Supervivientes] y porque en el fondo agradezco a quien me preguntó si sería capaz de ir", ha zanjado con gratitud.