Terelu Campos se pronuncia, por primera vez, sobre la separación del hijo de Carmen Borrego

Terelu Campos ha acudido a 'D Corazón' y ha hablado, por primera vez, sobre la separación del hijo de Carmen Borrego

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Terelu Campos
TVE

Estas siendo unas fechas muy complicadas para Terelu Campos (58 años).Como cada Semana Santa, la comunicadora ha pasado estos últimos días en Málaga para mostrar su devoción por El Cautivo y la Virgen de la Salud. No obstante, la visita ha sido especialmente dolorosa por la ausencia de su madre, María Teresa Campos, fallecida en septiembre de 2023, y la de su hermana, Carmen Borrego, que aún se encuentra en Honduras a la espera de ser evacuada tras la decisión de la organización de 'Supervivientes 2024'. 

A pesar de la pena, Terelu ha seguido adelante con sus compromisos laborales y ha acudido al plató de 'D Corazón' para conversar con Jordi González y Anne Igartiburu sobre temas de actualidad. Cuando quedaban unos pocos minutos para finalizar el programa, sus compañeros no dudaban en preguntarle por un tema que ha ocupado titulares esta pasada semana y que afecta de lleno a su familia: la separación de José María Almoguera, hijo de Borrego, y Paola Olmedo. 

Terelu Campos
TVE

El fin de su relación ha causado un gran revuelo por muchos motivos. Uno de ellos por desear conocer la reacción de Carmen Borrego cuando sepa la situación sentimental de su hijo. Desde que saliera a la luz esta noticia, ningún miembro del clan Campos ha hablado al respecto. Hasta ahora. Terelu Campos no ha tenido ningún problema en contestar a los colaboradores 'De Corazón'.

Terelu Campos habla sobre la separación de su sobrino y Paola Olmedo

Terelu Campos se ha enfrentado a la pregunta de Jordi González con humor y sencillez. "Tu sobrino ha aparecido en una revista...", ha apuntado el presentador, a lo que la madre de Alejandra Rubio (23 años) contestaba con cierta sorna: "Fíjate tú. Una Semana Santa muy tranquila. Entre el tiempo...". Justo después, con un semblante sereno y la voz firme, la comunicadora ha expresado su opinión sobre este tema.

"Me he enterado, como todo el mundo. Hombre, yo creo que bien nunca es. Yo creo que cuando una pareja con un bebé decide poner tierra de por medio, bien nunca es para nadie", ha manifestado. Unas palabras comedidas, pero que dejan entrever que no se trata de una situación fácil por lo que la privacidad y el silencio es la mejor opción. Al hablar de Paola y José María es inevitable mencionar la gran pelea que mantuvieron Carmen y su nuera hace algún tiempo.

Aunque Terelu no ha querido explayarse sobre el tema, sí ha dejado claro que no hay que opinar en base a una sola fuente de información. "Yo no se quien ha sacado eso o quien se ha inventado... Una cosa son los audios y otra es lo que yo he podido vivir en primera persona. En casa. En la intimidad", ha señalado.

Terelu Campos desvela las dos promesas que ha logrado cumplir esta Semana Santa

A pesar de echarle valor, Terelu Campos ha vivido unos momentos muy emotivos y difíciles durante esta Semana Santa en Málaga. La presentadora, que ya intuía que serían unos días de mucho revuelo emocional, quiso marcarse dos promesas personales. Dos compromisos consigo misma que ha logrado cumplir. "Me he criado en Málaga y estar en la Semana Santa es una tradición personal y familiar, pero desde hace años cumplo dos promesas: la del Lunes Santo con el Cautivo y la del Domingo de Ramos con la Virgen de la Salud", ha explicado en 'De Corazón'.

Terelu Campos
GTRES

Pero, ¿por qué son tan importantes estas dos pronesas? "La del Cautivo la hice cuando tuve el primer cáncer y dos de las hermanas de la Cofradía le pusieron un pañuelo en el pecho derecho a la Virgen. El día que salió la Virgen en procesión al pasar por mí se acercaron a darme ese pañuelo y desde entonces, cuando el recorrido ya no es oficial, me meto bajo el manto de la Virgen y estar ahí rezando un tiempo", ha relatado Terelu. 

En cuanto a la segunda promesa "es de muchos años antes porque no me quedaba embarazada y le dije 'si me quedo embarazada vendré todos los años a verte en procesión' y lo hago", ha desvelado. De esta manera, Terelu se ha sobrepuesto al dolor y la perdida para cumplir sus juramentos más importantes.