Terelu Campos (58 años) está viviendo su Semana Santa más complicada. La presentadora de televisión ha viajado a Málaga como cada año consciente de que este viaje supondría todo un reto emocional para ella. Es la primera vez que lo hace sin su madre María Teresa Campos, que falleció hace solo seis meses, y además tampoco le ha podido acompañar su hermana, Carmen Borrego, que continúa en Honduras. Terelu está preocupada por la salud de su hermana, que ha tenido que abandonar 'Supervivientes' de manera forzosa y por recomendación de los médicos por sus serios problemas de ansiedad.
Con esta situación tan complicada Terelu Campos ha regresado a Madrid para estar este sábado en su programa 'De Corazón', en TVE, y ha hablado de cómo está viviendo estos días. Además, ha desvelado las dos promesas personales que ha podido cumplir a pesar de las duras circunstancias en las que se encuentra y que lleva haciendo muchísimos años. Las dos están relacionados con momentos muy claves e importantes de su vida.
Las dos promesas personales que Terelu Campos cumple en Málaga
"Me he criado en Málaga y estar en la Semana Santa es una tradición personal y familiar, pero desde hace años cumplo dos promesas: la del Lunes Santo con el Cautivo y la del Domingo de Ramos con la Virgen de la Salud. La del Cautivo la hice cuando tuve el primer cáncer y dos de las hermanas de la Cofradía le pusieron un pañuelo en el pecho derecho a la Virgen. El día que salió la Virgen en procesión al pasar por mí se acercaron a darme ese pañuelo y desde entonces, cuando el recorrido ya no es oficial, me meto bajo el manto de la Virgen y estar ahí rezando un tiempo", ha empezado explicando Terelu Campos.
A lo que ha añadido emocionando a todos: "La promesa del Cautivo es de muchos años antes porque no me quedaba embarazada y le dije 'si me quedo embarazada vendré todos los años a verte en procesión' y lo hago".
Si estos días la hemos visto romperse, Terelu se ha mostrado más entera y serena. Ahora toca retomar su rutina y también vivir un momento muy especial, el volver a verse con su hermana Carmen Borrego. La colaboradora llegará pronto a España y podrá abrazar a los suyos al fin. Además, Terelu recuperará el tiempo perdido con su hija Alejandra Rubio tras unos separadas.
En su último post de su blog con Lecturas, Terelu Campos abría su corazón sobre cómo han sido estos días. "Vengo acompañada de mi amiga Paloma, que también estuvo por última vez en esta casa el pasado mes de agosto. Intento no hacer un drama ni desmoronarme, y lo consigo, pero mi pena va por dentro y mi corazón sigue roto. He aprendido, digamos, que a disimularlo", escribía devastada.
En su emotivo texto, ya habló de las dos promesas que le mueven cada año: "Por un momento pienso que Málaga llora la ausencia de una de sus malagueñas más queridas. Quiero pensar, me gusta pensar que es así, si algo se tuerce, o si se está torciendo para evitar tener una grandiosa Semana Santa acompañada por el tiempo, (que es fundamental para poder tenerla), de alguna manera, es porque ella no está. Aun así cumplo con mis promesas, estar aquí para ver a la Virgencita de la Salud y estar aquí para ver a nuestro Padre Jesús Cautivo, el Señor de Málaga".