El verano pasa. Hace ya casi dos meses que 'Sálvame' se despidió, para siempre, de los espectadores de Telecinco. Sin embargo, el programa de La Fábrica de la Tele sigue vigente. Ocho de los rostros habituales del espacio han seguido con su peculiar andadura al otro lado del Atlántico. De la mano de Netflix han conseguido que el formato pase de ser un magazine a un reality, uno que relatará en la plataforma de streaming sus aventuras y desventuras en algunos de los programas más llamativos de la parrilla televisiva estadounidense.
Terelu Campos (57 años) va a ser una de las protagonistas de esta nueva versión de 'Sálvame'. Sin fecha de estreno aún, la colaboradora ha querido hablar sobre la cancelación del espacio y sobre el relevo que hará Ana Rosa Quintana a la vuelta del verano.
En estos momentos, 'Así es la vida' ocupa la franja de las tardes. Sin embargo, y tras las vacaciones de verano, será Ana Rosa Quintana quien tome las riedas del espacio que habitualmente ocupaba 'Sálvame'. "Nos sentó mal que nos quitaran el programa. Una vez que lo hacen, ya me da igual que sea Ana Rosa o Pepita la de los palotes", dice Terelu sobre cómo se tomaron los rostros de La Fábrica de la Tele la cancelación del programa en las páginas de 'El Mundo'.
Asegura que le sorprendió que "Ana Rosa aceptara la tarde". "Ella ya tiene su territorio muy ganado en la mañana", reflexiona. "También entiendo que cuando uno trabaja para una empresa se ve comprometido a ayudarla. Y yo creo que Ana Rosa ha tomado esa decisión porque se lo han pedido y le debe mucho a la casa. Ahora, no sé si el público de la mañana es el público de la tarde. Ahí lo dejo", añade. Solo el tiempo podrá decir qué ocurre finalmente con esta nueva apuesta.
Lo que sí sabe Terelu es lo mal que sentó la forma en la que Mediaset gestionó la cancelación de 'Sálvame'. "Tú no puedes hacerles creer a tantos trabajadores que todo iba bien, cuando no te estaban diciendo la verdad. Con la verdad se va a todas partes, por muy dura que sea. Y lo podían haber hecho de una manera más elegante", reflexiona.
Las luces y sombras de 'Sálvame'
Terelu Campos ha estado relacionada con 'Sálvame' durante buena parte de su emisión. En esos 14 años, el formato ha tenido luces y sombras. "Las luces han sido crear un formato completamente diferente con personas muy distintas. Y las sombras que nunca fue un programa que hizo amigos. No se construyó para ello, aunque luego nos hubiera venido bien haber tenido uno o dos por lo menos", asegura en el citado medio.
Son muchos los que creen que el programa que ocupaba las tardes de Telecinco ha hecho daño a rostros televisivos y famosos de diferente índole. Sin embargo, Terelu no está de acuerdo. La presentadora y colaboradora da la cara por el programa: "Yo también pienso que hay mucha gente que ya se la había destrozado y necesitaba un culpable. Ha dado mucha más felicidad que infelicidad". Aunque también confiesa que 'Sálvame' fue todo "menos un programa amable". "Nunca pretendió serlo. Quiso ser un programa gamberro. Y, entre esas gamberradas, seguro que le hemos hecho daño a alguien, eso está claro", añade.
Una de las cosas más difíciles de gestionar del programa para ella fueron esos ataques que a veces se lanzaban entre los propios colaboradores de 'Sálvame'. "Eso fue un arma de doble filo porque nos hicimos daño. Nos hemos hecho más daño a nosotros mismos que a los demás. De hecho, yo me fui y estuve tres años sin volver", recuerda. Ahora, 'Sálvame' atraviesa una nueva etapa, una mucho más internacional gracias a Netflix.