Terelu Campos recuerda su primera boda con un cámara de televisión en su emotivo regreso a TVE

Terelu Campos ha rememorado los inicios de su relación con Miguel Ángel Polvorinos, el cámara de televisión que se convirtió en su primer marido.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Terelu Campos
Instagram @terelubcampos

La vuelta de Terelu Campos (58 años) a TVE ha provocado un sinfín de sentimientos en la protagonista. Tras más de una década en Mediaset, la presentadora ha iniciado una nueva etapa en la cadena pública en un momento muy difícil con la muerte de María Teresa tan reciente. "Para mí es especialmente sentimental volver. Estoy segura de que a mi madre le hace muy feliz que yo esté aquí", le confesó a Jaime Cantizano en 'Mañaneros'. 

Fue en TVE donde debutó frente a las cámaras en 1991, una etapa muy feliz que le llevó a recordar a uno de los hombres más importantes (y desconocidos) de su vida. La vida sentimental de Terelu Campos ha ocupado infinidad de titulares pero pocos se acuerdan que la hija mayor de María Teresa Campos se casó mucho antes de conocer a Alejandro Rubio, padre de su hija Alejandra. Poco dada a hablar de esta etapa pasada de su vida, su vuelta a TVE le ha removido tanto que no dudaba en recordar que fue allí donde conoció a Miguel Ángel Polvorinos, su primer marido.

"Yo me casé con un cámara de televisión la primera vez. En esa época, había cámaras de primera, que eran los que llevaban la grúa, los que estaban sentandos en la grúa. Entonces estaba 'mexi', le llamaban el 'mexicano', yo me acuerdo que cuando soltaba mi discurso él se asomaba de la grúa, me miraba y que mi 'mexi' me dijera que lo había hecho bien me daba la vida", recordaba Terelu con una gran sonrisa sobre cómo fueron sus inicios con Miguel Ángel. 

Terelu Campos
TVE

Terelu y Miguel Ángel se casaron el 22 de mayo de 1993. Una boda civil para la que lució un romántico vestido confeccionado en seda y repleto de bordados. La presentadora estaba preciosa con este diseño de manga larga, escote en V y falda tipo pareo que completó con una impresionante gargantilla de perlas. Solo tres años después decidieron emprender rumbos por separado, una ruptura que no sentó nada bien a María Teresa Campos: "Me dejó de hablar, no quería que me divorciara", recordaba divertida Terelu.

Tras su separación no volvió a saber nada de él, pero guarda un gran recuerdo. "Como es una bellísima persona, supongo que estará estupendo, feliz y estable. Es un hombre al que recuerdo con mucho cariño. Formó parte de lo que fue una experiencia diferente, que fue el convivir", declaró a 'Diez Minutos' en 2016. 

Alejandro Rubio, el hombre de su vida 

Alejandro Rubio apareció en la vida de Terelu Campos tras su separación de Miguel Ángel y solo necesitaron un año de romance para darse el 'sí, quiero' en una multitudinaria boda en el palacio de la Magdalena de Santander. En marzo del 2000 daban la bienvenida a su primera hija, un auténtico regalo para la pareja que no consiguió reforzar su relación. Finalmente, en 2002 Terelu anunciaba su divorcio. 

A diferencia de Miguel Ángel, Alejandro Rubio ha estado muy presente en la vida de Terelu y en la de toda su familia en los últimos años. Quedó constancia de ello hace apenas unos días durante el funeral en honor a María Teresa Campos. Cada vez que Terelu ha tenido que responder a la pregunta de quién ha sido el hombre de su vida, le da su lugar al padre de su hija, a quien define como alguien "especial". "Es mi familia (...) pero eso no significa que sea al que más he amado, pero sin lugar a dudas ha sido el más importante porque con él he tenido lo que considero que es más valioso, nuestra niña", se sinceraba en 'Sálvame'. 

Alejandro Rubio, Terelu Campos y Alejandra Rubio en photocall
Gtres