Las emociones están a flor de piel. Terelu Campos (58 años) ha tenido que hacer frente hoy a un día muy especial. Por un lado, ha vuelto a TVE, la cadena donde se formó como comunicadora y dónde su madre se sintió como en casa. La madre de Alejandra Rubio (23 años) ha dado su primera entrevista tras la muerte de María Teresa Campos, en la que ha explicado cómo fue la enfermedad de su madre. "A mi madre se le paro la vida. Esa mente lúcida... La enfermedad la consumió. Mi madre, al final, era una persona muy pequeñita, muy consumida", ha explicado.
Durante la entrevista, Jordi González, presentador de este nuevo espacio, 'La Plaza de la 1', ha ido mostrando varias imágenes a Terelu, en la que aparecía con su madre o algunas reflexiones que hizo María Teresa en la última entrevista en 'Lazos de sangre'. La colaboradora no conocía que vídeos iban a ponerle, por eso se ha sorprendido cuando le han dicho que tenían un mensaje para ella.
Inmediatamente después, Carmen Borrego (56 años), su hermana, ha aparecido en pantalla para dar un sentido mensaje a Terelu. "Querida hermana, ¿qué te puedo decir de esta nueva etapa? Sé que lo vas a hacer genial porque eres una grandísima profesional", ha dicho Borrego, mirando a cámara. Las emotivas palabras han continuado demostrando lo mucho que admira a su hermana "Que estoy orgullosa, que te quiero. Mamá estaría orgullosa", ha dicho.
Terelu Campos y Carmen Borrego, más unidas que nunca
Este mensaje no es ninguna sorpresa. Aunque era evidente el amor y respeto que se proferían las hermanas, la muerte de María Teresa Campos las ha unido más. El dolor y la pena han creado un lugar de unión en el que ambas se encuentran. Así lo expresaba Carmen en su estreno como colaboradora de 'Así es la vida'. La pequeña de las Campos también hacía su propio homenaje a su madre, dedicando unas sentidas palabras a la que fue la reina de la televisión. "Mi madre no está y no va estar. Tengo tantas cosas y quiero tener tantas cosas de ella", comenzó, aunque reconocía que, a pesar de eso, quería "recordarla en sus buenos momentos, como madre. Yo creo que mi hermana y yo somos un poco como ella", confesaba.
Era justo después cuando reconocía que, desde ese fatídico 5 de septiembre, Terelu y ella se habían unido más aún. "Mi hermana es lo más importante en mi vida. Siempre lo ha sido y ahora más que nunca. Estar con ella me da paz, es como si estuviera con mi madre. Son muy parecidas, mi madre siempre ha sido muy protectora y mi hermana conmigo también lo es. Tengo la necesidad de abrazarla", narraba frente a Sandra Barneda. Para Carmen, Terelu es la única que puede entender "lo que siento y lo que estoy sufriendo. Con una mirada no tenemos que decirnos nada, eso me da paz".
Además, señalaba algo que ya ha apuntado en el mensaje de hoy y es que quien debía ocupar la figura de su madre en televisión es Terelu. "La sustituta de Teresa por ley debe ser mi hermana, es la hermana mayor, por años de experiencia… se va a convertir en la madre de todos. Pero también quiero que mi hermana se apoye en mi. No tengo ninguna duda de que mi hermana estará al frente de todo y lo hará como nadie", aseguraba. Eso sí, también quiso tener un gesto con su sobrina, asegurando que su hermana tenía que tener "cuidado con su hija porque Alejandra está subiendo y la puede adelantar".
Los mensajes de despedida de Terelu Campos y Carmen Borrego
La marcha de su madre ha sumido a las hermanas en una profunda pena. Un dolor que ambas han necesitado expresar y sacar fuera en forma de textos y mensajes sentidos. La primera fue Carmen, que al poco de fallecer María Teresa, compartió una publicación en Instagram. “A la mejor madre, abuela, amiga, compañera y mujer. Ha sido siempre un ejemplo como persona y profesional, pero como madre ha sido inigualable. Nos quedamos muy solos porque siempre ha estado a nuestro lado. Buen viaje mamá. Te quiero tanto…", escribía, con un gran sentimiento.
Después fue el turno de Terelu, que subió un texto desgarrador que preocupó a sus seguidores y amigos. "¡Mi mamá! El amor de mi vida, mi maestra, mi referente... ¡Estoy desolada!", empezaba la mayor de las Campos, dejando claro el dolor que estaba viviendo. Un sufrimiento tal que manifestaba no saber como gestionar al no tener a su madre cerca. "No sé cómo voy a ser capaz de no verla, acariciarla, mimarla y sobre todo amarla. Solo quiero desaparecer para estar a su lado", dijo Terelu. Un deseo que alertó a sus seres queridos, como Alejandra Rubio, que la llamó para preguntarle por él.